Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 noviembre 2018

XI Continental Femenino de Ajedrez 2018

Cuatro jugadoras lideran el Continental de Ajedrez

- Las tablas de Fernández con Cori y las victorias de Llaudy y Pérez las dejaron como colíderes. 

- Este miércoles es jornada de descanso y el Continental se reanudará el jueves. 

- La séptima ronda, a jugarse el jueves desde las 4:00 p.m. hora colombiana., tendrá el duelo de WGM Cori vs. WIM Llaudy en la mesa principal.
Florencia Fernández y Deysi Cori igualaron en una partida combativa entre las líderes del Continental Femenino. 
La maestra internacional argentina Florencia Fernández y la gran maestra peruana Deysi Cori igualaron en la sexta ronda del XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018. Fernández y Cori llegaron a 4,5 puntos y comparten la primera posición con la WIM cubana Lisandra Llaudy, quien derrotó a la WIM estadounidense Thalía Cervantes, y la WIM paraguaya Jennifer Pérez, quien superó a la IM colombiana Paula Rodríguez.
El duelo de colombianas entre WIM Jenny Chiriví y WIM Melissa Castrillón finalizó en tablas. Las antioqueñas llegaron a 3 puntos, a 1,5 de las líderes.
En otra de las partidas centrales de la ronda, la WGM Yaniet Marrero hizo tablas con la WIM argentina Guadalupe Besso, con lo que ambas llegaron a 4 unidades en la tabla general, las mismas que la WIM colombiana Ingris Rivera (quien venció a la WGM cubana Maritza Arribas) y la WFM ecuatoriana Anahí Ortiz (quien derrotó a la WGM colombiana Beatriz Franco). Con ello, Pérez, Rivera, Besso, Ortiz y Marrero quedaron a medio punto de las líderes, estableciendo un panorama interesante para una lucha intensa en las tres rondas finales.  
Lisandra Llaudy (a la derecha) regresó a los sitiales de previlegio con su triunfo ante Thalía Cervantes.
La cubana Tania Miranda venció a la boliviana Daniela Cordero.
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver pareo completo de la ronda 6: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=2&rd=6&fed=CUB&flag=30

Siga en vivo la ronda 6: http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda6/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com