Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 abril 2023

Campeonato del Mundo: partida 3 - tablas

 por Nadja Wittmann

   |

12/04/2023 – Tras un golpe en la segunda partida, cuando perdió con blancas, en la tercera partida de hoy, Ding Liren mostró más confianza y empató con piezas negras contra Ian Nepomniachtchi en el duelo por el título de Campeón del Mundo de Ajedrez. Ding Liren se mostró aliviado y comentó que gracias al apoyo emocional de sus amigos ahora se sentía mucho más cómodo en el escenario. Crónica de alcance.
Foto: Stev Bonhage

Campeonato del Mundo 2023

Ian Nepomniachtchi vs. Ding Liren

Del 7 de abril al 1 de mayo de 2023

Informe por Milan Dinic (FIDE)

Ding asegura unas importantes tablas en la tercera partida

Ding Liren logró mantener las tablas jugando con las piezas negras contra Ian Nepomniachtchi, hoy en la tercera partida y tras una derrota en la segunda. 

A pesar de que Nepomniachtchi optó por jugar 1.d4 en lugar de su jugada habitual 1.e4, las negras consiguieron rápidamente una posición igualada en la apertura. En uan variante Carlsbad, del Gambito de Dama Rehusado, hasta la jugada 17, los dos jugadores siguieron la partida que el gran maestro Anish Giri había jugado contra Ding Liren en 2022 (dicha partida en su momento igualmente había concluido en tablas). Tras los intercambios de piezas en el centro, ambos tenían una posición sólida. Ding optó por seguir jugando y eligió una jugada más activa, pero la posición seguía equilibrada. Hubo un poco más de tanteo por parte de ambos jugadores, pero entonces optaron por firmar las paces, tras triple repetición de movimientos.

La tercera partida del duelo duró 30 movimientos realizados durante tres horas de juego. 

Este resultado habrá sido una inyección de confianza para Ding Liren, que controlaba la posición en esta partida y logró unas tablas cómodamente. Junto con la primera partida, se trata del segundo empate en este duelo. El resultado en el enfrentamiento a 14 partidas es ahora de 2:1 a favor de Ian Nepomniachtchi.

La cuarta partida del del duelo se disputará mañana jueves, 13 de abril, a partir de las 11:00 CEST (15:00 hora local de Astaná).

  



Fuente: chessbase.com