Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 agosto 2017

FECODAZ: Festival Nacional de Ajedrez Rápido y Blitz de Menores 2017 Categorías Sub-8 a Sub-18 Ambas Ramas




RESOLUCIÓN No. 039
(Agosto 08 de 2017)


Por la cual se organiza y reglamenta el Festival Nacional de Ajedrez Rápido y Blitz de Menores 2017, Categorías Sub-8 a Sub-18, Ramas Absoluta y Femenina, los días 09 y 10 de septiembre en la ciudad de Armenia, Quindío.

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus facultades legales, estatutarias y, 

CONSIDERANDO:
Que las modalidades de juego Rápido y Blitz son importantes para el fortalecimiento del nivel deportivo de nuestros noveles jugadores, por lo cual se debe estimular su práctica, teniendo en cuenta que estás modalidades hacen parte de la programación del Ajedrez en los Juegos Nacionales. 
Que de acuerdo con el calendario deportivo definido en la resolución 003 de 2017, se debe organizar y reglamentar el Festival Nacional de Ajedrez de Menores Ramas Absoluta y Femenina de las categorías Sub-8 a Sub-18 Modalidades Rápido y Blitz,

Que de conformidad con la misma resolución, se asignó a la Liga de Ajedrez del Quindío la sede del mencionado Festival de menores Rápido y Blitz para ser realizado en la ciudad de Armenia, Quindío. .

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los Campeonatos Nacionales de todas las categorías.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO:      DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES
1.1 El Festival Nacional de Ajedrez de Menores, Ramas Absoluta y Femenina Categorías Sub-8 a Sub-18, Modalidades Rápido y Blitz del año 2017, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Quindío y se jugará en el Auditorio Principal de la Universidad Antonio Nariño, ubicada en la Avenida Bolívar No. 49 norte-30.

1.2 Podrán participar todos los jugadores(as) que cumplan con la edad límite fijada para cada categoría y que estén afiliados a un Club debidamente constituido y afiliado a una Liga reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del carné de Fecodaz o su inclusión en el Listado Oficial de Licencia Fide de septiembre 01 de 2017. Se eximen de esta presentación a todos los jugadores Sub-8. y será obligatorio contar con el aval escrito de la Liga que se representa.