Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 marzo 2011

Liga de Ajedrez del Quindio


EN ARMENIA ESTE MIERCOLES 9 DE MARZO SE INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ ESCOLAR.


A las 10:00 am Reunión informativa, a las 10:30 inauguración
PRIMERA PARTIDA a partir de la 1:00 PM.


Serán TRES MODALIDADES EN DISPUTA Ajedrez Clásico - Ajedrez Blitz y Ajedrez Activo

TODO PAGANDO SOLO UNA INSCRIPCION. LOS ESPERAMOS -


Pueden participar
TODOS LOS AJEDRECISTAS ESCOLARES DE COLOMBIA DE PRIMARIA O BACHILLERATO QUE ESTEN EN LA EDAD DEL TORNEO Y EL AVAL DE LA LIGA QUE REPRESENTAN.

El restaurante de la Corporación Bolo Club (Sitio de Juego), ofrece a un costo $13.000.oo diarios, las tres comidas. No reciben cuenta de cobro.



FECODAZ: Festival Nacional Escolar en ARMENIA


RESOLUCIÓN Nº 005

(Febrero 12 de 2011)

Por la cual se organiza y reglamenta el Festival Nacional Escolar Categorias Sub-9, Sub -13 y Sub-17 de 2011


El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,


CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los Campeonatos Nacionales de las diferentes categorías.

Que de acuerdo con el calendario deportivo definido en la resolución 093 de 2010 se debe organizar y reglamentar el Campeonato Nacional Escolar Categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17.

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO: ORGANIZACIÓN Y FECHA


1.1. El Festival Nacional Escolar de las categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17, será organizado por la Federación Colombina de Ajedrez “FECODAZ” con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Quindio y se jugará, en absoluto y femenino, en las modalidades Clásico, Activo y Blitz. Se realizará en la ciudad de Armenia del 09 al 13 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Corporación Bolo Club Armenia, ubicada en la Avenida Bolívar NO. 19-118 (Frente al Parque Los Fundadores)

1.2. En este evento podrán participar todos los ajedrecistas escolares colombianos, matriculados en Primaria o Bachillerato, que tengan una edad menor o cumplan la edad límite en el año 2011 y cuenten con el aval, por escrito, de la Liga que representan, la cual debe tener el reconocimiento vigente y estar al día económicamente con FECODAZ.


ARTÍCULO SEGUNDO: REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO


2.1. SISTEMA DE JUEGO. Todos los torneos se jugarán por el sistema suizo a siete rondas. En todo caso el árbitro principal, dependiendo del número final de participantes en cada rama y categoría, podrá determinar diferente número de rondas o juntar los torneos por rama, pero los premios se darán por separado.


2.2. RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico. En caso estrictamente necesario y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico.

· MODALIDAD CLASICA. Se utilizará un ritmo de juego de 1:30 h más 30 segundos por jugada desde el comienzo. En caso de utilizar reloj mecánico se jugará a 2:00 horas “a finish” por jugador.

· MODALIDAD ACTIVO. Se utilizará un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos por jugada. En caso de utilizar reloj mecánico se jugará a 25 minutos “a finish” por jugador.

· MODALIDAD BLITZ. Se utilizará un ritmo de juego de 4 minutos más 2 segundos por jugada. En caso de utilizar reloj mecánico se jugará a 5 minutos “a finish” por jugador. Cada ronda se jugará a doble partida cambiando en la segunda el color de las piezas.

2.3. DESEMPATES. En caso de empates en cualquier lugar, se utilizaran los siguientes sistemas de desempate, en su respectivo orden: Progresivo, Buchholz y Menor edad. Los delegados oficiales de las Ligas podrán estar con el Árbitro Principal en la aplicación final de los métodos de desempate hasta que se dé la clasificación final.

ARTICULO TERCERO: SISTEMA DE PAREOS.

3.1. En todos los torneos se realizarán pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.

3.2. Solo se acepta Bye de medio punto por partida en las dos primeras rondas.

3.3. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en los hoteles oficiales del evento.


ARTICULO CUARTO: REPORTES A ELO Y PGNs.


Todos los torneos serán reportados al ELO nacional y al ELO FIDE a partir del torneo Sub15.


Los PGN serán obligatorios a partir de la categoría SUB15. El Organizador deberá presentar un informe deportivo y general de cada torneo a Fecodaz, de acuerdo con formato preestablecido por la Federación para este tipo de eventos.

Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual la sede facilitará los medios logísticos adecuados.


ARTICULO QUINTO: Del W.O. La perdida de la partida por ausencia (W.O.) en los torneos clásicos se aplicará a los quince (15) minutos de haber iniciado la ronda. En Activo y Blitz a la caída de la bandera.


ARTICULO SEXTO: INSCRIPCIONES

6.1 Todos los costos de participación de los jugadores y acompañantes deberán ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.

6.2 Todos los jugadores deberán pagar, antes del inicio del campeonato, una inscripción de sesenta mil pesos ($60.000), que le darán derecho a participar en las tres modalidades. No se aceptarán cuentas de cobro ni pagos parciales. El valor de la inscripción incluye el costo de cinco mil (5000) pesos para el reporte de ELO Nacional y FIDE, cuando aplique.

6.3 El valor de la inscripción debe consignarse a la cuenta de ahorros No.06713458-5 del Banco BBVA a nombre de la Liga de Ajedrez del Quindio y enviar la respectiva consignación escaneada al correo electrónico oquinar25@hotmail.com indicando nombre completo, documento de identidad, club y fecha de nacimiento de cada deportista y se recibirán oficialmente hasta el 8 de marzo, 6:00 pm. Cualquier información adicional comunicarse al celular 315 5904729

6.4 Inscripciones posteriores a esta fecha tendrán un recargo del 10% y se recibirán en la sede del torneo hasta las 9:00 A.M del día de inicio, a partir de esta hora los jugadores entrarán con Bye. El delegado de cada Liga deberá aportar adicionalmente una fotocopia del documento de identidad de cada jugador, antes del inicio del torneo.

6.5 El 20% de las inscripciones serán destinadas para el fondo de Fecodaz y deberán ser consignadas en la cuenta de la Federación antes de finalizar el evento.

ARTÍCULO SEPTIMO: PREMIACIÓN Y DERECHOS

7.1 Premiación Individual: Todos los torneos individuales se premiarán con trofeos para los tres primeros clasificados en cada modalidad y rama. El campeón de cada torneo obtendrá el título de Campeón Nacional Escolar 2011 de su modalidad.


7.2 Premiación por Equipos: Cada uno de los tres campeonatos (categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17) tendrá premiación por equipos, con trofeos para las tres primeras Ligas clasificadas, por categoría (sumando las actuaciones por modalidad y rama).


7.3 El puntaje por equipos en cada categoría se obtendrá con la suma de los dos mejores puntajes individuales de cada Liga, en absoluto y femenino, de cada una de las tres modalidades. La sumatoria se hará asignando una puntuación de 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a cada unos de los 10 primeros clasificados en cada torneo; a todos los demás clasificados se les dará un puntaje de 1.


ARTICULO OCTAVO: CALENDARIO DE JUEGO. Los torneos se jugarán de acuerdo con el siguiente calendario:

RONDA

FECHA

HORA

Información Técnica

Miércoles 09 de Marzo

10:00 A. M.

Inauguración

Miércoles 09 de Marzo

10:30 A.M.

1ª Ronda Clásico

Miércoles 09 de Marzo

1:00 P.M

2ª Ronda Clásico

Miércoles 09 de Marzo

5:30 P.M.

3ª Ronda Clásico

Jueves 10 de Marzo

9:00 A.M

4ª Ronda Clásico

Jueves 10 de Marzo

4:00 P.M.

5ª Ronda Clásico

Viernes 11 de Marzo

9:00 A.M

6ª Ronda Clásico

Viernes 11 de Marzo

4:00 P.M.

7ª Ronda Clásico

Sábado 12 de Marzo

9:00 A.M.

Torneo Blitz

Sábado 12 de Marzo

2:30 P.M.

Torneo Activo

Domingo 13 de Marzo

8:00 A.M Rondas 1-4


Domingo 13 de Marzo

1:00 P.M Rondas 5-7

Premiación general

Domingo 13 de Marzo

5:00 P.M.

ARTÍCULO NOVENO – DE LA ORGANIZACION

9.1 Delegado Fecodaz: Ing. Alfonso Naranjo – Presidente Internacional Fecodaz


9.2 Veedor Técnico Fecodaz: GM Sergio Barrientos


9.4 AUTORIDADES:


a) Director General Dr. Omar Quintero Arenas – Presidente Liga de Ajedrez del Quindío

b) Arbitro Principal: A.I. José Jesús Calle

c) Árbitros Adjuntos: AN. José Gabriel Zuluaga M y AAN. Alejandro Cárdenas Aristizabal

d) Árbitros Auxiliares Serán nombrados por la Liga Sede

e) Comité de Apelaciones: Delegado de Fecodaz o su representante

Director del Torneo

Delegado principal y suplente de Ligas participantes.


Nota: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso específico.

9.5 Coordinador de Pgns: AN José Gabriel Zuluaga Muñoz


9.6 Coordinador de Prensa: AN José Gabriel Zuluaga Muñoz


ARTÍCULO DIEZ: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la Fide vigentes y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.

ARTICULO ONCE: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarios

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


(Fdo) LUIS PEREZ CARRILLO Presidente

(Fdo) JULIO ERNESTO MEJÍA G.Secretario General


PAQUETE HOTELERO – ARMENIA

CASA CUYABRA

(Habitaciones amobladas) cercano a la sede del torneo. Disponibilidad para 15 o 20 personas

Valor persona: $30.000.oo, incluye desayuno.

Cl 2N #16-32 Tel.: 7468232


HOTEL AVENIDA “ORQUÍDEA”

(Habitaciones con baño privado y TV cable) a seis cuadras de la sede del evento. Disponibilidad para 17 a 20 personas en habitaciones con tres y cuatro camas. Ubicado frente a la antigua sede de Bavaria, donde hoy se construye UNICENTRO.

Valor persona: $15.000.oo

Avenida Bolívar # 5-89 Tel.: 7469521


HOTELES ATARDECER CAFETERO y AMANECER CAFETERO

Capacidad para 50 personas. Habitaciones con acomodación múltiple (una cama doble y dos sencillas para cuatro personas)

Valor persona: $35.000.oo

Cl 16 # 13-26 y Cra. 15 # 14N-21 Tel.: 7378787 – 7454589 – Cel.: 3146438484


CASA HOTEL SAN JERÓNIMO

Ubicada en la avenida Bolívar, sector comercial Cielos Abiertos. Habitaciones con baño privado, televisión, parabólica.

Habitación sencilla: $77.000.oo

Habitación doble: $115.000.oo

Habitación triple: $132.000.oo

Cra. 14 # 14-14 Tel.: 7456683