Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 noviembre 2009

Copa del Mundo 2009 de la FIDE 2009




La Copa del Mundo de Ajedrez de la FIDE se celebra en Khanty-Mansiysk (Siberia) entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre de 2009. Se trata de una competición eliminatoria a siete rondas, con seis mini duelos (de 2 partidas) en los que el ganador se clasifica para la siguiente eliminatoria. La final consistirá en un duelo a cuatro partidas. El control de tiempo es de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 30 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento por movimiento desde el comienzo de la partida. Las partidas comienzan a las 11:00 CET (hora de Madrid, París, Berlín), es decir a las 15:00 hora local. La Copa del Mundo de la FIDE forma parte del ciclo por el Campeonato del Mundo 2009-2011.

Ronda 2, los desempates

Ninguno de los mejores jugadores falló en las partidas de desempate. Peter Svidler eliminó eficazmente a la estrella emergente finlandesa, Tomi Nyback; Ponomariov trituró a Akobian; Eljanov y Karjakin vencieron sin excesiva dificultad, y Alexei Shirov ganó las tres partidas. Tal vez una pequeña sorpresa: Fabiano Caruana eliminó a Leinier Domínguez, el jugador con la más alta puntuación de Elo que ha sido eliminado en la jornada de ayer.