Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 junio 2020

Lindores Abbey

Lindores Abbey Rapid Challenge (F-2): Dubov no se rinde

Muchos habían escrito sobre Daniil Dubov después de perder el día 1 de la final contra Hikaru Nakamura, pero demostró que los dudosos estaban equivocados al volver por sus fueros empatando la final tras el día 2. Una vez más la primera partida del día fue vital, con Daniil sacando de la preparación a Hikaru con las piezas negras y consiguiendo una victoria en un final ligeramente mejor.
Describió su estrategia para igualar Hikaru como, "Voy a jugar jugadas normales aleatorias rápidamente", ¡y parecía funcionar! Dubov entabló las siguientes tres partidas para establecer un desempate que vale 45.000 dólares este miércoles.


Después de un duro primer día, Daniil Dubov volvió a hacer lo que Nakamura le había hecho a Carlsen el día 2 de la semifinal: ganar la primera partida y luego empatar el resto para ganar el match.
Esto pone la final 1:1 lo que nos lleva el miércoles a un mini-match de desempate




  
 Fuente: chess24.com