Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 diciembre 2016

Campeonato del Mundo

Magnus retiene el título

 

Magnus Carlsen logró retener el título mundial tras mostrar su mejor nivel en los desempates de su encuentro contra Sergey Karjakin. El noruego venció por 3 a 1 tras vencer en las dos últimas partidas. El día que cumplía 26 años Magnus Carlsen sacó su mejor ajedrez y fue claramente mejor que su rival.



¡Lo hizo de nuevo! | Foto: Anastasia Karlovich, FIDE/ChessPro


Magnus se impuso con claridad en los desempates destacando en la rueda de prensa que era parte del plan detrás de las tablas rápidas en la última partida a ritmo clásico.
Sentía que era una ventaja no tener que pensar mucho sobre la duodécima partida mientras que él sí. También que mi cabeza estaba trabajando cada vez mejor y él quizá jugando un poco peor. Así que tenía sentido jugar cuatro partidas en vez de una. Además ¡era refrescante jugar un poco más rápidas tras estas semanas!
 Fuente: www.chess24.com