Chess Rating ELO y el coeficiente intelectual Puntuación Correlación
Escrito por Yury MarkushinMuchas personas sienten curiosidad si hay una correlación entre una calificación de ajedrez y el coeficiente intelectual. Hice un poco de investigación de información, hechos y datos recopilados y decidió que debería ser un buen momento para escribir un artículo sobre CI y ELO correlación.
Si existe una correlación entre el CI y ELO sería también interesante
saber lo fuerte que es. ¿Es cierto que sólo las personas con elevado
coeficiente intelectual pueden ser fuertes jugadores de ajedrez? ¿Todos
los jugadores de ajedrez fuertes tienen altos coeficientes
intelectuales? Vamos a tratar de responder a estas y otras preguntas en
este artículo.
En primer lugar tenemos que averiguar lo que está IQ. Es una
abreviatura de cociente intelectual, que es una puntuación numérica
derivada de una o más pruebas estandarizadas. La mayoría de los seres
humanos promedio tiene un IQ de 100, mientras que el 95% de la población
tiene CI entre 70 y 130. Pero, ¿qué estas pruebas miden en realidad, o
al menos tratar de medir? Ese algo se llama inteligencia. Curiosamente
no hay ninguna buena definición formal de esta palabra. Muchos entienden
lo que significa, pero sólo unos pocos pueden definirlo.
1. pensamiento abstracto
2. comprensión
3. autoconciencia
4. comunicación
5. razonamiento
6. aprendizaje
7. tener conocimiento emocional
8. retención
9. planificación
10. la resolución de problemas
Una vez más, esto no es una lista completa, pero sólo unas pocas
características clásicas modelo de inteligencia. ¿Cuál de estas 10
habilidades se necesitan para tener éxito en el juego de ajedrez?
El pensamiento abstracto es definitivamente algo que se necesita para
jugar al ajedrez, las piezas de ajedrez se pueden visualizar en
términos de su valor relativo y peón de flechas para representar la
capacidad de moverse.
Entendimiento se define como el conocimiento sobre el objeto y ser
capaz de tratar con él. Eso también está definitivamente necesario en el
juego de ajedrez. Por ejemplo, todos los jugadores de ajedrez saben que
un caballo de ajedrez (un objeto) se puede mover en forma de L y saltar
las piezas (comportamiento), la única manera de detener la amenaza con
es capturar el caballo (que trata de un problema).
Conciencia de sí mismo es la capacidad de diferenciarse a sí mismo ya
los demás: “Pienso, luego existo, como una cosa que piensa.” No está
directamente relacionado con el proceso de pensar en el ajedrez, pero es
común a todos los seres humanos e incluso algunos animales como monos y
elefantes. No estoy seguro de lo que las puntuaciones de CI de los
elefantes o calificaciones ELO podrían ser, pero definitivamente poseo
algo de inteligencia, de acuerdo con esta lista.
La comunicación no es técnicamente necesario para ser bueno en el
ajedrez. Sin embargo, es muy difícil o casi imposible llegar a ser un
buen jugador de ajedrez sin comunicarse con otras personas que juegan al
ajedrez. Desde la lectura de un libro de ajedrez, la adquisición de
conocimiento a partir de la base de datos de ajedrez o el estudio de un
final de TheChessWorld.com es
una forma de comunicación visual, es absolutamente esencial para el
éxito en el ajedrez. Aprovecho de nuevo, la capacidad de comunicación es
esencial para ser un gran jugador de ajedrez.
El razonamiento es la capacidad del ser humano para darle sentido a
las cosas, establecer y verificar los hechos. Eso es sin duda una de las
habilidades importantes para los jugadores de ajedrez, ya que lo
utilizan para muchas cosas diferentes, mientras que en el tablero de
ajedrez. Análisis de la posición de ajedrez es uno de los ejemplos en
los que el razonamiento juega un papel crucial en el ajedrez.
El aprendizaje es la adquisición de nuevos o la modificación de los
conocimientos o habilidades existentes. En el ajedrez es en realidad
dos. Aprender a tocar las aberturas es la adquisición de un nuevo
conocimiento. Afilado tácticas de los medios de solución de problemas de
ajedrez está modificando habilidades existentes. Capacidad para
aprender es absolutamente esencial para un jugador de ajedrez.
Tener conocimiento emocional también juega algún papel en el ajedrez.
Por ejemplo, si una persona odia perder al ajedrez que usamos ese
estímulo negativo y previo conocimiento emocional para evitarlo en el
futuro. Se puede o bien aprender y jugar mejor al ajedrez o dejar de
jugar al ajedrez para evitar pérdidas.
Retener es absolutamente importante para el ajedrez. Buena memoria
puede dar un jugador de ajedrez una gran ventaja contra otro jugador.
Capacidad para memorizar juegos de ajedrez, la posición, finales
clásicos y aberturas es esencial para jugar al ajedrez de alto nivel.
La planificación es la clave de cualquier juego de ajedrez. El
ajedrez es todo acerca de la planificación y la estrategia. Con el fin
de superar a su oponente que necesita para llegar a un plan que sea
adecuado para la posición específica y ejecutar bien. Wikipedia define
la estrategia como un plan destinado a ganar (o estar preparado para
ganar) una posición de ventaja frente a los adversarios o el mejor
aprovechamiento de las posibilidades emergentes. Eso es perfectamente
aplicable al ajedrez, ya que queremos aprovechar todos los recursos
disponibles en el tablero de ajedrez para realmente ganar el juego.
La resolución de problemas es algo que un jugador de ajedrez que hace
literalmente en cada movimiento, mientras que jugar al ajedrez. Él
tiene que tomar muchas decisiones durante el juego y descubrir maneras
de defender y atacar, desarrollar piezas y administrar el tiempo. La
táctica es también 100% de resolución de problemas.
Como podemos ver en la lista anterior 9 de 10 características de
inteligencia son también muy importantes para el juego de ajedrez. Desde
que podemos llegar a una conclusión de que para ser un gran jugador de
ajedrez, se necesita poseer un nivel superior al promedio de la
inteligencia. Pero ¿significa eso que un buen jugador de ajedrez debe
tener un puntaje alto coeficiente intelectual? Todo depende de la forma
precisa y fiable puede probar IQ capacidad intelectual medida de cada
uno. Muchos científicos debaten si o no un test de inteligencia es en
realidad una medida bastante precisa de la inteligencia debido a que
estima IQ basadas en varias suposiciones falsas. Algunos científicos
cuestionan la idea de IQ por completo, ya que creen que es imposible
evaluar la inteligencia de uno basado únicamente en las pruebas
estandarizadas.
En mi opinión, creo que los test de inteligencia no es una medida
exacta de la inteligencia, que es sólo una medida de lo bien que una
persona puede tomar la prueba específica (una habilidad que se puede
aprender). Por lo tanto, hacer una declaración de que una persona con
alto coeficiente intelectual será necesariamente un fuerte jugador de
ajedrez o de una persona con un alto ELO tendrá puntaje alto coeficiente
intelectual no es la correcta.
IQ 185 de alto control natural de neuro-cinestésica, unidad de alta curiosidad, trivia contra, a toda prisa
IQ 180 Nueva CreaciónIQ 175 Knows inteligente (y bien!)
IQ 165 Formalización; inicios de confianza en sí mismo, menos oculta
IQ 160 El interés en la lógica, la paranoia, la creación de menor importancia; reconoce buen trabajo, el arte, la música
IQ 150 formalización Trivial
IQ 145 debajo de este nivel y con frecuencia se encuentra por encima de todo el mundo la esclavitud acondicionado
Levitt afirma que la población de la distribución de IQ es el siguiente (100 es un coeficiente intelectual promedio):
16% por encima de 115
2,3% por encima de 130
0,13% por encima de 145
0.003% por encima de 160
Levitt se le ocurre una ecuación que relaciona ELO y la puntuación de CI:
ELO ~ (10 x IQ) + 1000
El símbolo “~” significa “dado muchos años de esfuerzo tenderá a ser igual aproximadamente”.
Si el enchufe en 100 IQ (puntuación media IQ) en la ecuación
obtendremos 2000 ELO, lo que significa que una persona promedio debería
ser clasificado 2000. Sin embargo, algunos jugadores de ajedrez (en
realidad, la mayoría de los jugadores de ajedrez) juegan toda su vida y
nunca llegan hasta 1700, lo que marca el otoño de 2000 en la parte
superior del 4-5% de todos los jugadores de ajedrez en el planeta. Así,
tal vez este término ‘1000 ‘en la ecuación es necesario reducir un poco.
Garry Kasparov Chess jugador de Rusia 190
Bobby Fischer ajedrez en EE.UU. 187
Donald Byrne jugador de ajedrez Irlanda 170
Judith Polgar Chess reproductor Hungría 170
Robert Byrne jugador de ajedrez Irlanda 170
Un equipo internacional de psicólogos han tratado de medir el CI de
Garry Kasparov y después de muchas pruebas tediosas ha concluido el
coeficiente intelectual de Kasparov para ser 135, haciéndole caer en la
categoría “moderadamente superdotados. De acuerdo con ELO de la ecuación
de Levitt Kasparov debe ser 2350 y 2850, ya que no es en realidad.
Conclusiones:
1. Existe una correlación directa entre el nivel de inteligencia y capacidad de ajedrez
2. Pruebas de CI no son una medida precisa del nivel de inteligencia y por lo tanto no se pueden comparar con precisión a ELO
3. La fórmula de Levitt, correlacionando IQ de ELO, no es exacto y el coeficiente de la ‘1000 ‘debe ser algo reducido.Fuente: weblog del Ajedrez Colonense