Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 noviembre 2011

Liga Caldense de Ajedrez

Otro caldense va a los Centroamericanos Escolares

LA PATRIA | Manizales

Foto | Cortesía Félix Correa | LA PATRIA.Mateo Jaramillo Ochoa, va por Caldas a los Centroamericanos Escolares en Panamá.

El ajedrecista manizaleño Mateo Jaramillo Ochoa se unirá al yudoca Miguel Ángel Ospina para representar a Caldas y Colombia en III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Panamá la semana próxima.

Mateo, con 16 años, estudiante del colegio Gemelli, fue cuarto en el Intercolegiado Nacional en Cartagena. Además, fue quinto en la modalidad de blizt y adicionalmente quedó subcampeón nacional categoría sub-16 en estas mismas modalidades en el campeonato nacional que se realizó el mes pasado en Manizales.

De otro lado, Juan Camilo Torres, de La Dorada, ganó un cupo para el Mundial que se efectuará en Brasil en enero del próximo año, tras la disputa del Panamericano desarrollado en Cali la semana pasada. La clasificación le da derecho a participar con los gastos pagos, más el tiquete que le autorizó la Secretaría del Deporte de Caldas.

Entre tanto, Cesar Zuluaga Mancilla, también de La Dorada, ganó torneo Internacional en Venezuela y ocupó el cuarto puesto en torneo Internacional de la Universidad Central de Bogotá, obteniendo primera norma para Maestro Internacional de ajedrez.