Siberia tiene su final soñada. Dos rusos  disputarán el sitio de honor en la Copa del Mundo de Ajedrez: Alexander Grischuk  y Peter Svidler.
Jugador tan famoso por su habilidad en el pókar como en el juego ciencia,  Grischuk eliminó ayer al ucraniano Vassily Ivanchuk en reñida, dramática serie  de desempate. Fue necesario extender a un total de seis encuentros el duelo  personal de Alexander y Vassily para que se definiera al segundo finalista.
Después de entablar las dos partidas a ritmo normal, el lunes y martes, Grischuk  e Ivanchuk ganaron sendos choques ayer en los primeros juegos de desempate,  siempre jugando ambos en el filo de la navaja.
En la quinta partida, el ruso ganó ayudado  por la presión de Cronos contra el tricampeón del "Carlos Torre". En el sexto y  ultimo, cardíaco, Vassily ejerció abrumadora presión sobre el enroque de las  negras, pero su adversario se defendió con precision, pese a los extremos apuros  de tiempo. El empate llegó por repetición de jugadas en la movida 43, con lo  cual quedó fuera el genio ucraniano.
Tras el descanso de hoy, el primero desde que arrancó la competencia el pasado  28 de agosto, mañana comienza la serie final, a cuatro partidas. El ganador  obtendrá el derecho de retar al campeón mundial dentro de dos años
Fuente: Fideamerica
 
