Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 noviembre 2010

Panamericanos de Ajedrez

CUBA EN PANAMERICANOS DE AJEDREZ EN BRASIL Y COLOMBIA


Cuba participará en los campeonatos panamericanos de ajedrez para mujeres y hombres que se realizarán este mes en Brasil y Colombia, informaron hoy medios locales.

La isla asistirá al torneo continental femenino, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 27 de noviembre al 3 de diciembre, con una delegación compuesta por tres competidoras.

Esa nómina incluye a la Maestra Internacional Yanira Vigoa y las Grandes Maestras Vivian Ramón y Yaniet Marrero, quien logró este año la medalla de oro como mejor tercer tablero de la Olimpiada Mundial en Rusia.

En el certamen masculino, previsto entre los días 16 y 22 de noviembre en Cali, Colombia, Cuba presentará a los Maestros Internacionales Isán Ortiz y Manuel Pérez Rodríguez.

También asistirán los Grandes Maestros Fidel Corrales y Oleinis Linares, ocupantes del segundo lugar y tercer lugar, respectivamente, en los campeonatos panamericanos de 2009.