Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 septiembre 2010

ELECCIONES EN LA FIDE:

KIRSAN ILYUMSHINOV PRESIDENTE FIDE 2010-2014



El día anterior la corte internacional deportiva de Lausana Suiza, había desestimado el caso de Karpov contra Kirsan por la supuesta ilegalidad de su postulación como candidato y de las acusaciones de que Kirsan utilizaba el poder de la FIDE en contra de los candidatos opositores.

En Kanthy Mansiysk el día miércoles 29 Kirsan fue reelecto por 95 contra 55 votos y tres abstenciones, en medio de una gran discusión y de la acusación de Kasparov y Karpov por los votos Proxy, que en este caso fueron 56, sobre los 167 países afiliados a la FIDE. Los votos Proxy son votos que los países delegan a otra Federación de la FIDE para que voten por ellos, incluyendo carta poderes.

La actual elección fue muy similar a la de hace 4 años donde Kirsan se impuso a Khol 96-54.

El nuevo Buró de la FIDE quedo compuesto por :

1.Presidente - Mr. Kirsan Ilyumzhinov de Rusia
2.Presidente Adjunto - Mr. Georgios Makropoulos Grecia
3.Vice Presidente- Mr. Lewis Ncube Zambia
4.Vice Presidente- Mrs. Beatriz Marinello Chile-USA
5.Secretario General - Mr. Ignatius Leong Singapore,
6.Tesorero - Mr. Nigel Freeman Bermuda.

La FIDE también acepto 3 nuevos miembros, los Africanos : Costa de Marfil, Republica Centroafricana y Senegal.


JORGE VEGA REELECTO PARA LA CCA.

El ING ALFONSO NARANJO de Colombia elegido vocal.



El AI Jorge Vega fue reelecto para el periodo 2010-2014 , quedando compuesto el nuevo Buró de la CCA así :

AI Jorge Vega MEX Presidente, la presidencia adjunta del GM Darcy Lima BRA, Secretaria del Trinitario Rusell Smith , Allan Herbert BAR en la Tesorería, como vocales :Ing Alfonso Naranjo Colombia ,Silvino Garcia CUB, Eduardo Mieles ECU.


FELICITACIONES para el AI. JORGE VEGA FERNANDEZ de excelente labor al frente de la CCA. por su nombramiento y en especial para nuestro compatriota el ING ALFONSO NARANJO ABADIA Presidente Internacional de la FECODAZ, por éste merecido nombramiento en el Buró de la CCA., lo cual estamos seguros ayudará mucho a Colombia en la designación de futuros eventos Internacionales, donde se ha demostrado capacidad organizativa.