Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 septiembre 2010

Colombia con Nuevo GRAN MAESTRO


SERGIO BARRIENTOS DE COLOMBIA NUEVO GRAN MAESTRO

" FELICITACIONES"

Sin jugar la 9ª ronda de la Olimpiada de Kanthy Mansiysk Rusia, El MI Sergio Barrientos Chavarria de Colombia se convirtió en el 5º GM de Colombia sin jugar la 9ª partida , ya que el equipo hizo una magnifica jugada táctica , al subirlo al 2º tablero , ya que por el ELO de su contendiente GM Kanep Meelis 2532 de Estonia asegurá su norma de 20 partidas de GM., así pierda esta partida,ya que acumulo 7 puntos de 9, hizo un Ra de 2433, jugo con 3 GM y mas de 5 Titulados, y mas de 2 banderas.

El Nuevo GM Colombiano nació en Medellin el 29 de Junio de 1986 y obtuvo su titulo de MI en España y la FIDE se lo otorgó en el 2006, pero ya desde el 2004 tenia una norma de GM de 9 partidas obtenidas en el Magistral de Sants, y hace un mes en el mismo torneo, obtuvo allí su segunda norma de GM. En el Panamericano Sub 20 del 2006 había obtenido el primer puesto empatado con 7.5 puntos con el actual GM Eduardo Iturrizaga de VEN, pero perdió la norma de GM en el desempate.

El nuevo GM Sergio Barrientos ya había obtenido grandes actuaciones internacionales , en el Panamericano Sub 12 de Florianapolis de Brasil en 1998 había sido el Subcampeón, luego en Córdoba Argentina en el 2002 fue el Campeón Panamericano Sub 16.

Actualmente Sergio es entrenador de la Liga del Valle y fue enviado por su Liga y la Federación para una temporada de entrenamiento en España, antes de la Olimpiada, lo que ha dado sus frutos, hace dos años el turno fue para el GM Jaime Cuartas , quien la obtuvo en la Olimpiada de Turin.

FELICITACIONES AL NUEVO GRAN MAESTRO SERGIO BARRIENTOS.