Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 julio 2010

IRT Charalá en el Bicentenario de la Independencia

 ARRANCA EL IRT INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN CHARALA SANTANDER

El Torneo es patrocinado por la Universitaria de Investigacion y Desarrollo UDI Sede Bucaramanga


En el hermoso municipio de Charalá (Santander) se inició el IRT Torneo Internacional de Ajedrez Charalá tierra de Compromiso en el Bicentenario de la Independencia de Colombia, con la participación de 58 ajedrecistas y cuyo número se espera se incremente, ya que algunos ajedrecistas solicitaron bye por dificultades para su viaje.
Se han hecho presente ajedrecistas de buen renombre nacional e internacional como el Gran Maestro GILDARDO GARCIA de Antioquia, el MI. JORGE MARIO CLAVIJO de Antioquia, el Maestro Fide JULIO ESPINOSA de Cuba, el Maestro Fide SERGIO SANABRIA, el Austríaco WERNER SCHNEIDER-ZINNER. Han confirmado su presencia el Maestro Internacional OSCAR CASTRO de Bogotá y el Maestro Fide CESAR ZULUAGA de Caldas, quienes solicitaron 2 byes iniciando su participación a partir de la 3 ronda.
De Colombia asisten ajedrecistas de las ligas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima, Caquetá, Sucre, Valle, Boyacá, Bogotá, Caldas, Cundinamarca.

La premiación asciende a la suma de Seis Millones de pesos aproximadamente, gracias al patrocinio del Doctor JAIRO CASTRO CASTRO Rector de la UDI Universitaria de Investigación y Desarrollo de Bucaramanga, quien dio la bienvenida a los ajedrecistas y manifestó que este torneo era un homenaje a este bello municipio, protagonista en la época de nuestra independencia.

Al acto inaugural asistieron el Dr. JAIRO CASTRO CASTRO Director General del Torneo, la Doctora OFELIA VEGA ALBINO Alcaldesa de Charalá, el Presbítero GONZALO CORDOBA VEGA Párroco de Charalá, el Lic. WILSON CASTRO MENDEZ Director del Torneo, el Sr. JAVIER MARTINEZ Director de Prensa y el Arbitro Internacional JOSE JESUS CALLE Juez Principal del Torneo.
La Segunda ronda se juega hoy 17 de Julio de 2010, a partir de las 7:00 pm.