Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 marzo 2010

GM. Anatoly Karpov candidato a Presidente de la FIDE.

Karpov aspira a la Presidencia de la FIDE

Hace quince años que Kirsan Nikolayevich Ilyumzhinov fue elegido por primera vez presidente de la organización mundial que aglutina a las federaciones nacionales del deporte ciencia. En las próximas elecciones, que se celebrarán durante la Asamblea General del Congreso de la FIDE, que se reunirá con ocasión de las XXXIX Olimpiada en Khanty-Mansiysk, en septiembre de este año, afrontará el desafío del que fuera campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov. Si la memoria no nos falla, ya lo intentó en las últimas elecciones, aunque en aquella ocasión parecía una candidatura más improvisada. 

Anatoly Karpov anunció su candidatura a la presidencia de la FIDE 

Hodayoy se celebró una rueda de prensa durante la visita del ex Campeón  del Mundo Anatoly Karpov al XI Campeonatos de Europa Individuales Absoluto y Femenino en Rijeka. En la reunión estuvieron el gran maestro y periodista Vlado Kovacevic, el presidente del comité ejecutivo Damir Vrhovnik y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Anatoly Karpov. Es importante mencionar que esta rueda de prensa fue transmitida en directo por medio de la página web oficial de los campeonatos.



La presentación fue realizada por Vlado Kovacevic que explicó la importancia de la llegada de una de las figuras más importantes de la historia del ajedrez a este campeonato en Rijeka. Karpov recibió la bienvenida del presidente del comité ejecutivo Damir Vrhovnik que señaló que es un honor excepcional y un placer ser anfitriones de un ajedrecista de fama mundial cuya llegada representa un gran reconocimiento para los organizadores y también para Rijeka y Croacia. 



El gran maestro anunció su candidatura a la presidencia de la federación mundial y señaló que está listo para usar para emplear su fama ajedrecística por todo el mundo. Dijo que si llegase a presidente, su primer paso sería la reorganización de la federación así como encontrar patrocinadores importantes que permitirán más eficiencia en las actividades de la FIDE. Karpov considera que es necesario eliminar la actual imagen negativa de la FIDE en el mundo y que lo importante es respetar las propias reglas.

El advierte que ha ha fundado numerosas escuelas y clubes a lo largo y ancho de este mundo y que recuerda los tiempos en que era el ajedrecista líder mundial. A la pregunta de como restaurar la antigua gloria del ajedrez, Karpov dijo que las federaciones nacionales deben destacar los grandes nombres del ajedrez mundial para obtener nuevos patrocinadores.



"Estuve en  Croacia hace 30 años y la organización de este campeonato en Rijeka me ha deleitado. Los organizadores han facilitado condiciones ideales para un gran número de jugadores, así que les felicito por la excelente organización“, dijo Karpov.

Tomado de: www.chess-base.com