Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 octubre 2009

III Panamericano Escolar de Ajedrez: Bogotá Colombia








FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AJEDREZ

III Panamericano de Ajedrez de América

COLOMBIA AL FRENTE EN PANAMERICANO DE AJEDREZ

Los nacionales dominan 9 de las 12 categorías en disputa

Este viernes conoceremos a los campeones panamericanos.

Cumplidas 4 rondas del Campeonato Panamericano de Ajedrez que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento en Coldeportes, Colombia consigue el dominio general del evento dejando solamente para Venezuela el liderazgo de la categoría sub. 7 con Samuel Palacios y en damas en la sub. 9 Laura Gómez de Colombia comparte liderato con María Paula Durán del Perú. En la sub. 17 se presenta un sensacional duelo entre la colombiana Ivón Fiesco y la venezolana Katherine Márquez que suman tres puntos y medio cada una.

La barrida colombiana hasta esta jornada comienza en la categoría sub. 17 en donde Zamir Narváez lidera con 4 puntos en las 4 rondas jugadas. Igualmente en la sub. 15 en donde el Maestro Fide, Raúl Barros Junior consigue también un rendimiento del 100% logrando los 4 puntos. La misma circunstancia se presenta en los jugadores sub. 13 con Santiago Camargo y Joshua Ruiz y en la sub. 11 y sub. 9 con Luis Guillermo Blandón y Jorian Acosta respectivamente.

Las damas nacionales también marcan la diferencia desde la sub. 15 con Aura Salazar que se proyecta como la favorita para ganar esta categoría. Igualmente Yurani Loaiza y Paula Andrea Rodríguez hacen lo propio en la sub. 13. De la misma manera Valentina Fiesco en el campeonato para menores de 11 años y María Alejandra Quiñones y Maira Ferreira en la sub. 9.

Con la disputa este viernes de las 3 rondas restantes en la modalidad clásico se conocerán los campeones panamericanos y los representantes del ajedrez escolar de América en el Mundial Escolar a realizarse en el 2010 en Turquía. Las especialidades Activo y Blitz se disputarán entre viernes y sábado.

5ª Ronda Clásico Jueves 8 de Octubre 05:00 pm.
6ª Ronda Clásico Viernes 9 de Octubre 08:00 am.
7ª Ronda Clásico Viernes 9 de Octubre 11:15 am.
1ª-7ª Ronda Blitz Viernes 9 de Octubre 05:00 pm.
1ª-4ª Ronda Activo Sábado 10 de Octubre 08:00 a.m.
5ª-7ª Ronda Activo Sábado 10 de Octubre 01:30 p.m.
Premiación Sábado 10 de Octubre 04:30 pm.

PANAMERICANO ABSOLUTO: VER PAREOS Y CLASIFICACIONES

PANAMERICANO FEMENINO: VER PAREOS Y CLASIFICACIONES