Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 septiembre 2009

MATCH INDIVIDUAL

VALENCIA - DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE


GM Anatoly KarpovfM Vs.
GM. G. Kasparov


HOY COMIENZA LA FIESTA AJEDRECISTICA

Kasparov y Karpov, dos leyendas del ajedrez que mantuvieron una lucha más allá del deporte de 1984 a 1990, en tiempos en los que nacía la Perestroika, la glásnot era algo más que trasparencia y el Muro de Berlín caía por el peso de la libertad, volverán a medir sus fuerzas en un tablero del 21 al 24 de septiembre en Valencia, con motivo de los actos históricos de Valencia Cuna del Ajedrez Moderno.

Un duelo a 12 partidas (4 semirrápidas y 8 rápidas) que es un homenaje al ajedrez tal como es hoy en día -Valencia fijó las reglas del juego a mediados del siglo XV con la aportación

de la pieza de la dama/reina que antes no existía-, y al 25 aniversario del primer encuentro por el título mundial entre estos dos míticos campeones.


LO CURIOSO: En la actualidad, Kasparov, que dedica gran parte de su tiempo a la política y agradeció públicamente el gesto de Karpov, embajador de Unicef, de tratar de visitarle en la cárcel cuando fue detenido durante varios días por encabezar una manifestación de protesta contra el régimen de Putin en Moscú en 2007.

Y es que Kasparov y Karpov, para lo bueno y para lo malo, no hubieran alcanzado el uno sin el otro la categoría de leyendas vivientes del ajedrez y del deporte.