Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 mayo 2009

SEMIFINAL DE MAYORES 2009 EN BUGA

CAMPEONATO NACIONAL MAYORES DE AJEDREZ

50 años club de Ajedrez de Buga

JAQUE MATE DE PAOLA MATTA

Al cumplirse en Buga, la tercera ronda de la semifinal nacional femenina de ajedrez categoría mayores, la quindiana Paola Andrea Matta se ubica en solitario, con 3 puntos, en la primera posición del campeonato en el que participan las 24 mejores ajedrecistas de Colombia.

Paola, Oriunda de Quinbaya, tácitamente ha realizado un campeonato brillante, ganando a Nora Rua del Valle, Marcela Salazar de Bogotá y Milena Herrera de Bolívar, rendimiento que le permite soñar en este momento con conseguir el cupo entre las mejores 10 damas colombianas que disputarán la final a partir de este miércoles 3 de junio.

A medio punto, en la segunda posición se presenta un triple empate entre la vallecaucana Luz Elena Orozco y las antioqueñas Aura Cristina Salazar y Beatriz Franco, esta última enfrentará a Paola Andrea en la cuarta ronda de este campeonato en una partida que presenta brillos de gran importancia en procura de la clasificación de las reinas del ajedrez a la fase final de este campeonato.