Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 agosto 2020

FECODAZ: Seminario Elementos de arbitraje online.

  

40 árbitros de ajedrez en Colombia iniciaron hoy el Seminario de Elementos de Arbitraje Online.

La virtualidad en ajedrez es cada vez más común. Debido a las condiciones actuales originadas por la pandemia Covid 19, los torneos online de ajedrez se han incrementado significativamente. Esto requiere a su vez, un control más exhaustivo y profundo de parte de los árbitros, que tienen la difícil tarea de organizar y monitorear cada torneo garantizando la transparencia de los mismos, prevaleciendo la justicia y el juego limpio en cada competencia. 
 
El seminario que inició hoy la Federación Colombiana de Ajedrez, pretende estandarizar los torneos online, basados en las normas asignadas por la FIDE- Federación Internacional de Ajedrez, en las plataformas virtuales más utilizadas para dichos torneos (Lichess .com y Chess. com.
 
Los asistentes podrán conocer los mecanismos y estrategias para la realización de torneos, creación de clubes y equipos, creación de retos y configuración de perfil de jugadores entre los aspectos más importantes del seminario. 
 
Los encargados de impartir este curso son la AN Daniela Ortegón de Cundinamarca, el AN Edgar Humberto Pérez de Caquetá y AF Pedro Rojas coordinador. Se realizará desde hoy hasta el próximo 04 de septiembre de 8:00 a 10:00 a.m.