Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 agosto 2022

Finalizó Olimpiada Mundial India 2022

COLOMBIA: Misión Cumplida. Buen regreso a casa.  Gracias muchachos.

WIM Melissa Castrillon, WIM Jenny Chirivi, IM Esteban Alb. Valderrama Quiceno y GM David Arenas (Foto David Arenas//facebook)

Colombia terminó su participación en la Olimpiada 44 en la India con sendas victorias en la Ronda 11, en Femenino ante Argelia 3.5 a 0.5 y en Open ante Venezuela 2.5 a 1.5, logrando en Femenino el Puesto 41 y en Open 48.

Los mejores tableros fueron en Femenino las Maestras Valentina Argote del Valle del Cauca, Tercer Tablero 7 puntos y Melissa Castrillon Primer Tablero 6 puntos de Antioquia, en Open el nuevo GM Cardoso del Valle del Cauca 6 puntos, Primer Tablero y IM Sebastian Felipe Sanchez Lizcano 7 puntos, Tercer Tablero de Bolívar.

La Clasificación Final en la Olimpiada 44 en la India, en Open el Oro lo ganó Uzbekistan, Plata para Armenia y Bronce el Juvenil Equipo de la India2. El Equipo de Estados Unidos ocupó el Cuarto Lugar, era el favorito para el Oro, estaba ranqueado No.1 por el elo.

En Femenino el Oro lo ganó Ukrania, la Plata Georgia y Bronce la India que era el favorito.

Resultados en Chess-Results: 

Abierto | Femenino


VER PARTIDAS 
(Tomado de chess24.com): (Clic a cada enlace)