Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 julio 2022

Federación Colombiana de Ajedrez

 

RESOLUCIÓN No. 030

Julio 27 de 2022

 Por la cual se otorgan títulos de Arbitro Nacional y Árbitro Auxiliar Nacional y se registran los nuevos Árbitros en el Escalafón Nacional de Árbitros de Ajedrez en Colombia.

 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 CONSIDERANDO:

 Que la Liga de Ajedrez del Valle solicitó la autorización para organizar un curso para Árbitros Auxiliares Nacionales

 Que mediante Resolución No. 018 del 20 de Abril de 2022, se autorizó y reglamentó un curso para Árbitros Auxiliares Nacionales de Ajedrez en el municipio de Cartago -Valle, los días 10, 11,y 12 de junio del 2022, dictado por el Árbitro Internacional José Jesús Calle.

 Que es necesario actualizar el registro de los Árbitros en Colombia.

 Que corresponde al Órgano de Administración de Fecodaz, reglamentar los procedimientos para el otorgamiento de títulos de Árbitros y su registro en el Escalafón Nacional.

 RESUELVE:


ARTICULO SEGUNDO: TITULO DE ÁRBITRO AUXILIAR NACIONAL

 

2.1. Por haber asistido y aprobado el curso de Árbitro Auxiliar Nacional, realizado los días 10, 11, y 12 de julio de 2022, en la ciudad de Cartago – Valle, con una evaluación igual o mayor al 80%, se otorga el título de ÁRBITRO AUXILIAR NACIONAL, a los siguientes aspirantes:

 2.2. Registrar los árbitros anteriormente relacionados en el ESCALAFÓN NACIONAL DE ÁRBITROS DE FECODAZ en la Categoría B.

 

ARTICULO TERCERO: DE LAS CONDICIONES

 ·         Los Árbitros Auxiliares Nacionales, registrados en la presente resolución, para ser considerados como Árbitros Activos y poder actuar en eventos federados, deberán figurar como árbitro activo en los siguientes dos años a partir de la presente resolución.

 ·         Los árbitros relacionados y titulados en esta resolución, serán publicados en la Página Oficial de la Federación www.fecodaz.com y en el Listado del ELO Nacional.

 

ARTICULO TERCERO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarios.

  

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


(Original Firmado)                                                          (Original Firmado)

GM. ALDER ESCOBAR                                                 MARTHA LILIANA GARCIA

Presidente FECODAZ                                                       Secretaria General