Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 mayo 2022

FALLECE AJEDRECISTA PEREIRANO HERNAN PELAEZ LOPEZ (1946-2022)

 

(Q.E.P.D)  Maestro HERNAN PELAEZ LOPEZ ( 1946-2022) (Foto de Walter René Molano tomada de facebook)

Triste noticia para el ajedrez de Risaralda y Colombia, en Pereira (Risaralda) fallece el maestro HERNAN PELAEZ ajedrecista y pintor pereirano, nacido el 06 de Octubre de 1946. El maestro PELAEZ venía con complicaciones de salud que agravaron su estado, desencadenando su fallecimiento.

Muy recordado en la sociedad pereirana por su talento como pintor que lo llevó a varias exposiciones en América especialmente en Estados Unidos; ajedrecísticamente se destacó por su gran afición, participante desde su juventud en muchísimos eventos nacionales e internacionales. PAZ EN SU TUMBA MAESTRO. Te recordaremos por siempre.


HOMENAJE A HERNAN PELAEZ LOPEZ Obra “Péndulo”  (Dar clic)


MENSAJES DE FACEBOOK:

Emilio Caro Gallon

"qepd comparti con el muchos ratos en New York.gran amigo"


"Con un dolor profundo siento la partida de un maravilloso ser humano que dejó huella en RISARALDA un gran escultor, pintor y amante del Ajedrez, la última vez que Jugamos en Manizales me gano, recordaré por siempre su voz calurosa y amable. Dios lo tenga en su gloria."


Lamentable noticia. Descanse en paz amigo Hernan Pelaez. Un abrazo solidario a su familia y mucha fortaleza.


Lamento mucho, lo conocí, compartimos varios torneos desde los años 80, la última vez en Bogotá en noviembre del 2018. Descanse en paz.
 




DESCANSA EN PAZ 🕊 MAESTRO HERNÁN PELÁEZ* ♟️🙏🏻













La última vez que te vi jugar, maestro, tus manos pasaron a ser tus ojos. Me dijiste que veías muy borroso, pero ahí estabas, sentado frente a tus piezas blancas o negras. Gracias por todo lo que significaste para el ajedrez de Risaralda.
Descansa en paz, maestro Peláez.


Descansa en Paz Hernan Pelaez ferviente amarte del Noble juego del ajedrez Dios lo tenga en su santa Gloria!!