Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 julio 2020

Legends of Chess

Carlsen termina con las esperanzas de Kramnik

Magnus Carlsen acabó con cualquier atisbo de oportunidad de clasificarse de su gran predecesor Vladimir Kramnik cuando ganó su match 3:1 para completar las 9 victorias perfectas de 9 en la etapa preliminar.

Magnus ahora jugará contra Peter Svidler en las semifinales, mientras que Anish Giri se enfrenta a Ian Nepomniachtchi en una repetición de su semifinal del Chessable Masters. Vasyl Ivanchuk venció a Vishy Anand en el Armagedón para terminar como el mejor jugador fuera de la Final a 4, mientras que Boris Gelfand también terminó derrotando a Nepo.

Cuando Magnus Carlsen estaba metiendo cabeza en la cima del ajedrez mundial, el 14º Campeón Mundial de Ajedrez Vladimir Kramnik era uno de los guardianes. Su rivalidad fue intensa y no terminó incluso después de que Magnus llegara al nº 1 en 2010. Ese año Magnus, de 19 años, escribió famosamente en su página de Facebook que iba a "aplastar a Kramnik como un bicho" antes de que Vladimir ganara su partida en Wijk aan Zee, mientras que después de derrotarlo para ganar la final del Gran Slam de Bilbao Vladimir pudo comentar en una entrevista que "por ahora Magnus es mi cliente".

Magnus seguiría afirmando su dominio sobre el tablero, pero en el Torneo de Candidatos de 2013 Kramnik estuvo cerca de desviar el curso de la historia del ajedrez ganando una revancha del Campeonato Mundial contra Vishy Anand en lugar de Magnus. Eso no sucedió, pero hasta 2017 Vladimir venció a Magnus en el Norway Chess y llegó a estar a 6 puntos después de robar el nº 1 al noruego. Magnus a veces se burló de las entrevistas post-partidas demasiado optimistas de Kramnik, pero al mismo tiempo había un respeto saludable entre dos grandes campeones. Cuando Big Vlad se retiró en 2019 una de las grandes pérdidas fue que no veríamos ningún encuentro clásico entre ellos otra vez.

VER PARTIDAS EN CHESS24.COM (Dar clic)


Fuente: chess24.com