Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 noviembre 2018

Mundial Femenino

Lagno versus Ju Wenjun en la final del Mundial Femenino

Hay pocas cosas más difíciles que defender un título mundial en un largo torneo por eliminación, pero la actual campeona del mundo Ju Wenjun se ha ganado un pase a la final después de superar a Alexandra Kosteniuk. Su oponente será la mejor rankeada de Rusia y cuarta del ranking mundial Kateryna Lagno, quien buscará su primer corona después de haber superado a Mariya Muzychuk.
¿Le quitará Lagno la corona a Ju Wenjun? | foto: sitio web oficial
Las semifinales del Campeonato Mundial Femenino de 2018 fueron la culminación de quince días de ajedrez ininterrumpido en Jánty-Mansisk, donde el clima se está poniendo cada vez más frío.
Las finalistas ahora jugarán un match a cuatro partidas lentas antes de una potencial ronda de desempates. Estará en juego el título de campeona mundial, que ahora está en manos de Ju Wenjun, y la diferencia entre los $60,000 que se llevará la ganadora y los $30,000 que están reservados para la subcampeona.
¿Quién ganará el título? Bueno, Ju Wenjun tiene más experiencia en matches, una ventaja de 12 puntos de rating y ha seguido un camino muy limpio para llegar a la final.
Fuente: www.chess24.com