Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 noviembre 2018

Campeonato del Mundo de Ajedrez

¡Tablas emocionantes!

Magnus Carlsen declaró que fue "demasiado complicado" y que había "demasiado en juego" al terminar la fantástica décima partida del match por el Campeonato del Mundo en Londres. Fabiano Caruana lanzó una sorpresa en la Sveshnikov y ganó una importante ventaja en el reloj; Magnus respondió según lo que pedía la posición y lanzó un ataque en el flanco de rey. Era una posición complejísima, que de alguna manera se equilibró y terminó en tablas. Sólo quedan dos partidas por jugar antes de los potenciales desempates.
La tensión sigue aumentando... | foto: Niki Riga
Anish Giri comentó respecto a la apertura de la partida 10: "Pensé que estábamos en 2018 y que ahora no se repiten aperturas", pero hasta el momento los jugadores se han mantenido fieles a sus elecciones. Especialmente Caruana con blancas, quien en sus cinco partidas ha abierto con 1.e4, ¡y Carlsen siempre ha respondido con la Siciliana!
Las primeras tres entraron en la variante Rossolimo con 3.Ab5, mientras que en la partida 8 y ahora en la partida 10 Fabiano ha elegido 3.d4, a lo que le ha seguido la Sveshnikov. Magnus probablemente tenía algo planeado contra el 12.Ad2 que Fabi había usado en el anterior encuentro, pero no consiguió mostrarlo, pues el aspirante lanzó la novedad 12.b4!?.
Fuente: chess24.com