Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 septiembre 2018

Federación Colombiana de Ajedrez



BOLETIN Nro. 49

Septiembre 24 de 2018

43° OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ< - BATUMI  GEORGIA 2018


En Batumi, Georgia se dio inicio al evento más esperado por todos los ajedrecistas a nivel mundial la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez 2018.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Black Sea Arena y con con la presencia de jugadores, capitanes y funcionarios de los 185 países participantes.


La ceremonia comenzó con una recreación de la leyenda de la invención del ajedrez y el famoso "problema de trigo y tablero de ajedrez" seguidamente los Embajadores de Buena Voluntad de la 43ª Olimpiada de Ajedrez se dirigieron a los invitados a través de mensajes de deo.


También fueron pronunciados los discursos del representante del Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Georgia, el Sr. Mikheil Batiashvili, el Presidente del Gobierno de la República Autónoma de Adjara, el Sr. Tornike Rizhvadze, el Vicepresidente de la FIDE, Sr. Georgios Makropoulos y el Presidente de GeorgiaSr. Giorgi Margvelashvili.  Al final de la ceremonia hubo un gran show de fuegos artificiales en el cielo sobre el Black Sea Arena.


Hoy 24 de septiembre se da comienzo a la competencia a las 15:00 hora local de Georgia, en la cual jugara la primera ronda de la Olimpiada y donde habrá 185 equipos compitiendo en la sección Absoluta y 151 equipos en la sección Femenina.


La Federación Colombiana de Ajedrez le desea a cada uno de nuestros deportistas la mejor de las suertes en sus partidas y muchos éxitos en su paso por la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez 2018.

Fuente: Fecodaz