Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 junio 2018

Liga de Ajedrez de Antioquia


FASE FINAL DEL SELECTIVO NACIONAL ABSOLUTO Y FEMENINO, A LA OLIMPIADA MUNDIAL Batumi 2018

El Bagre (Anitoquia)  del  18 al 24 de Junio  de 2018

  
Con  la  presencia  del entrenador de la  Selección  Colombia  y algunos
Jugadores antioqueños que  van  a competir.  fue  presentado a  periodistas invitados  el Torneo Fase  Final del  Selectivo  Nacional,  Absoluto y Femenino que se realizará  en el municipio del Bagre, del 18 al 24 de Junio del presente año.

Varios medios de comunicación se dieron crta en el  parque del ajedrez del complejo  deportivo  Atanasio Girardot para interactuar con los Jugadores y conocer de primera  mano la  metodología  de Juego del torneo que será clasificatorio para la Olimpiada Mundial de Batumi 2018.



"El ajedrez en  Colombia  viene  en  ascenso, se está  pensando  mucho  en  la renovacíón,  en las nuevas generaciones. se está haciendo mucho énfasis en los niños. tanto en la Federación como en las ligas, todas las ligas están colocando su grano de arena en la masificación  y en la detección de talento para luego llevarlos
a esos nuevos grupos de entrenamiento con el fin de aportarle  a la selección  Colombia el mayor nlvel" resaltó Faíber Lotero. entrenador de la  Selección Colombia de Ajedrez. por su parte la  directora del evento Jenny Panesso explico a  los medios  "En el Bagre vamos a Jugar la final del selectivo, ultimo del ciclo en Colombia para seleccionar los equipos, tanto en masculino como en femenino, que representarán  a Colombia en la 43Olimpiada Mundial de Ajedrez,  en la ciudad  de Batuml - Georgia del 23 de septiembre al 6 de Octubre del presente año".


  
Este tomeo es organizado por la Federación  Colombiana de A¡edrez. con el apoyo de la liga de Ajedrez y el patrocinio  de LA FUNDACION  MINEROS  S.A,  Administración  MUNICIPAL  DEL BAGRE, AEROLINEAS DE ANTIOQUIA  ADA, SERVI HOTELES,  COMFAMA  Y  HOTEL MARIANA.

Fuente: Coordinador de Prensa. Producciones LA JUGADA DEPORTIVA. Rafael Adrian Villamizar Carreño.