Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 junio 2018

Federación Colombiana de Ajedrez CAMP NACIONAL POR CATEGORIAS




RESOLUCIÓN No. 020
(Junio 6 de 2018)

Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional por Categorías

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2018 definido en la resolución No. 059 de 2017, se debe organizar y reglamentar el Campeonato Nacional por Categorías (Rangos de Elo) con el objetivo de mejorar el puntaje ELO FIDE de los deportistas colombianos, generando enfrentamientos en un nivel de juego cercano entre los participantes.

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO:    DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES

1.1.   El Campeonato Nacional por Categorías (Rangos de Elo) 2018, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Boyacá y se jugará en la modalidad Clásica, en el municipio de Moniquirá en las instalaciones del Coliseo Ciudad Dulce, del 19 al 22 de julio de 2018.

1.2. En este evento podrán participar todos los ajedrecistas colombianos, de cualquier edad, que se clasifican en cuatro (4) categorías de juego, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No.059 de 2017, según el Listado Oficial del Elo de junio 30 de 2018, así:

Categoría A: Elo de 2201, hacia adelante; Categoría B: Elo entre 2001 y 2200; Categoría C: Elo entre 1801 y 2000; Categoría D: Elo de 1800 hacia abajo.


1.3. Todos los jugadores(as) deben estar afiliados a un Club debidamente constituido y afiliado a una Liga reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del carné de Fecodaz o su inclusión en el Listado Oficial de Carnetizados vigente a la fecha del torneo, condición que será verificada, tanto por el Delegado de Fecodaz y el Director del campeonato, como por el Árbitro Principal.

PARAGRAFO: Los jugadores mayores de 65 años y menores de 8 años, están exentos de la presentación del carné.



1.4. Todos los participantes deben ser inscritos por sus respectivas Ligas mediante correo electrónico dirigido a Fecodaz torneosfecodaz@gmail.com, con copia ajedrezboyaca@gmail.com No se recibirán inscripciones a título personal.

ARTÍCULO SEGUNDO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

2.1. SISTEMA DE JUEGO. En cada categoría se jugará un torneo absoluto en la modalidad de ajedrez clásico, por el sistema suizo a 07 rondas.

2.2.   RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj digital a un ritmo de juego de 1:30h más 30 segundos por jugada. En caso estrictamente necesario y lo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj menico, con un ritmo de 2:00 horas a finish por jugador.

2.3.  SISTEMA DE PAREOS En todos los torneos se realizarán pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.

2.4.  El  Árbitro  Principal,  podrá otorgar  bye  de  cero  puntos  en  la primerronda,  los jugadores que hayan realizado su pago de inscripción en las fechas indicadas y que justifiquen debidamente su retraso al inicio del torneo. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en Internet (http://chess-results.com/fed.aspx?lan=2&fed=COL).  No se permiti la opción de “no emparejamiento” en ninguna ronda, salvo motivos de fuerza mayor (y sólo en una ronda).

2.5. DESEMPATES. Se aplicarán en estricto orden los siguientes sistemas de desempates:
a) Resultado particular (opción 11 del Swiss-Manager) (Si aplica).
b) Buchholz (opción 37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar como tablas contra mismo; no sumar puntos propios).
c) Mayor número de Victorias (Opción 68 Swiss-Manager).
d) Performance (Opción 60:  Elo Fide, Elo Nacional, valor por defecto; valor por defecto 1000)

2.6. Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará quince (15) minutos después de la hora fijada para el inicio de la ronda.

2.7. REPORTES A ELO Y PGNs. El torneo será reportado al ELO FIDE y ELO Nacional (cuando aplique). Los PGN serán obligatorios para todas las partidas, que deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual la sede facilitará los medios logísticos adecuados. Jugador que complete dos (2) partidas sin su digitación o se compruebe que son mal digitadas intencionalmente podrá ser sancionado por el árbitro principal, hasta con el retiro del torneo.



ARTÍCULO TERCERO:  DE LOS COSTOS DE PARTICIPACN E INSCRIPCIONES
3.1. Todos los costos de participación de los jugadores y acompañantes deberán ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.

3.2. Todos los jugadores deberán pagar, antes del inicio del campeonato, una inscripción de cincuenta  y  cinco  mil  pesos  ($55.000).  No  se  aceptarán  cuentas  de  cobro  ni  pagos parciales. El valor de la inscripción incluye el costo de cinco mil ($ 5000) pesos para el reporte de ELO FIDE.

3.3. Las inscripciones deberán hacerse por intermedio de las Ligas respectivas y consignar su costo en la cuenta de Fecodaz (Cuenta de Ahorros Bancolombia 04903614744) y enviar la consignación escaneada al correo electrónico torneosfecodaz@gmail.com, con copia     a ajedrezboyaca@gmail.com,  indicando  nombre  completo,  documento  de  identidad,  Club  y Fecha de nacimiento de cada deportista y se recibirán oficialmente hasta el 17 de julio, 6:00 pm. La consignación deberá ser llevada al torneo y presentada al tesorero de Fecodaz o su delegado. Cualquier información adicional comunicarse al Cel 3123135497 (Fabián Ricardo Corredor Sánchez presidente de la Liga) o al celular 3114747927 (Heliodoro Rojas Villamil Tesorero de la Liga). Toda consignación nacional tendrá un recargo de $12.000.

3.4. Los jugadores que ingresen, de conformidad con el Artículo 2.4 de esta Resolución, y que no hayan realizado el pago de inscripción en las fechas correspondientes tendrán un recargo del 10% en el valor de la Inscripción y se recibirán en la sede de juego. Estos jugadores entrarán con Bye (de cero puntos). Jugador sin pagar no se pareado.

3.5. El 30% de las inscripciones, sin incluir el rating Fide y Nacional, será destinado para el fondo Fecodaz y el 70% para la Liga sede, suma que se reintegrará a la Liga a mas tardar el tercer día hábil después de terminado el torneo, en caso de que la mayor cantidad de dinero haya sido consignado.

ARTÍCULO CUARTO:     DEL CALENDARIO
                                                                                           

RONDA
FECHA
HORA
Información técnica
Jueves     19 de Julio
3:00 pm
Inauguración
Jueves     19 de Julio
3:30 pm
 Ronda
Jueves     19 de Julio
4:00 pm
 Ronda
Viernes    20 de Julio
9:00 am
 Ronda
Viernes    20 de Julio
4:00 pm
 Ronda
Sábado    21 de Julio
9:00 am
 Ronda
Sábado     21 de Julio
4:00 pm
 Ronda
Domingo  22 de Julio
8:00 am
 Ronda
Domingo 22 de Julio
1:15 pm
Clausura
Domingo 22 de Julio
5:30 pm



ARTICULO QUINTO: DE LA PREMIACIÓN

 Premiación con trofeos. Se dará trofeos a los tres primeros de cada categoría

 Premiación en Efectivo. En cada una de las cuatro categorías se dará la siguiente premiación:

Campeón
900.000
Subcampeón
500.000
Tercero
300.000
Cuarto
200.000
Mejor Boyacense
200.000


Nota: Para entregar los premios en efectivo, debe haber por lo menos 8 jugadores en cada categoría. Ningún Jugador podrá ganar más de un premio en efectivo. El efectivo se entregará una vez aplicado los desempates.



ARTÍCULO SEXTO:  DE LA ORGANIZACN Y AUTORIDADES DISCIPLINARIAS

6-1.  Delegado Fecodaz: AI Julio Ernesto Mejía G.

6.2.  Director:    Sr.  Yesid Urazan Vargas, Gerente ICUTUDER

6.3. Árbitro   Principal:     AF.  Francisco Montaña
Árbitros Adjuntos:    Designados de común acuerdo Fecodaz y Liga Sede

6.4. Comité de Apelaciones:
Delegado de Fecodaz o su representante, Director del Torneo o su representante,
Delegado principal y suplente de Ligas participantes.


Parágrafo: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso específico.

Coordinador de Pgns:    Definido por la Liga sede
Coordinador de Prensa: Definido por la Liga Sede.




ARTÍCULO SÉPTIMO RECLAMOS. Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en la siguiente hora después de haber ocurrido la novedad, acompañado del pago de un depósito en la tesorería de la Liga organizadora, de cincuenta mil pesos ($ 50.000); si la protesta es correcta, el depósito será reembolsado, pero si no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.

ARTÍCULO OCTAVO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la Fide vigentes y demás normas establecidas para el sistema suizo (con excepción de lo dispuesto en el Artículo 2.4 de esta resolución).

ARTICULO NOVENO: Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el Árbitro Principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.

ARTÍCULO DECIMO:  La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarios


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



(Original firmado)                                                    (Original firmado)
LUIS PÉREZ CARRILLO                                   JULIO ERNESTO MEJÍA G.

Presidente                                                                 Secretario General



OFERTA HOTELERA


CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ POR RANGO DE ELOS
MONIQUIRA BOYACA - JULIO 19 AL 22 DE 2018

HOTEL VILLA DEL SOL
CONTACTO
HABITACION
VALOR
3132724102
CAMA DOBLE PAREJA
40.000
3118093320
ACOMODACION MULTIPLE
25.000
WiFi
A una cuadra del sitio de juego
HOTEL CAMILA
CONTACTO
HABITACION
VALOR
3107615986
CAMA DOBLE PARA PAREJA
40.000
ACOMODACION MULTIPLE
30.000
WiFi
A una cuadra del sitio de juego
HOTEL Y RESTAURANTE CIUDAD DULCE
CONTACTO
HABITACION
VALOR
3203458850
CAMA DOBLE
40.000
ACOMODACION MULTIPLE
25.000
WiFi
A una cuadra del sitio de juego
HOTEL SAN JOSE
CONTACTO
HABITACION
VALOR
3118366645
2 camas sencillas
40.000
 TEL :(8) 7280977
1 cama semidoble, 1  cama sencilla
40.000
2 camas semidobles, 2 camas sencillas
80.000
1 cama doble, 2 camas sencillas
60.000
4 camas semidobles, 1 cama sencilla
100.000
3 camas semidobles
60.000
2 camas semidobles, 2 camas sencillas
80.000
1 Cama doble
35.000
1 cama queen, mini bar.
50.000
WiFi
A tres cuadras del sitio de juego-Servicio de parqueadero


                    Moniquirá, 26 de junio de 2018

SEÑORES
FEDERACION COLOMBIANA DE AJEDREZ
BOGOTA  D C

REF: COTIZACION
BLOQUE 1
N. HBT
N° PERSONAS
VALOR
205
2
$40.000 2 camas sencillas
206
2
$40.000 1 cama semidoble 1 sencilla
207
4
$80.000 2 camas semidobles 2 sencillas
302
3
$60.000 1 doble 2 sencillas
303
5
$100.000 4 semidobles 1 sencilla
304
3
$60.000 3 semidobles
305
4
$80.000 2 semidobles 2 sencillas
201
1
$ 35.000 Cama doble
202
1
$ 35.000 Cama doble
203
1
$ 35.000 Cama doble
204
1
$ 35.000 Cama doble
301
1
$ 35.000 Cama doble
306
1
$ 35.000 Cama doble
208
1
$50.000 cama queen, mini bar.

BLOQUE2 ( HABITACIONES NUEVAS)
N. HBT
N° PERSONAS
VALOR
210
2
$100.000 1 cama doble 1 semidoble, Minibar
211
2
$100.000 1 cama doble 1 semidoble
212
2
$100.000 1 cama doble 1 semidoble
219
2
$100.000 1 cama doble 1 semidoble
213
1
$50.000 1 cama doble
214
1
$50.000 1 cama doble
215
1
$50.000 1 cama doble
216
1
$50.000 1 cama doble
217
1
$50.000 1 cama doble
218
1
$50.000 1 cama doble
220
1
$50.000 1 cama queen
221
1
$50.000 1 cama queen, Minibar
312
1
$50.000 1 cama doble
313
1
$50.000 1 cama doble
314
1
$50.000 1 cama doble
315
1
$50.000 1 cama doble
316
1
$50.000 1 cama doble
317
1
$50.000 1 cama doble
318
1
$50.000 1 cama doble
319
1
$50.000 1 cama doble
320
1
$50.000 1 cama queen, Minibar
321
1
$50.000 1 cama queen, Minibar


                        ADMINISTRACIÓN HOTEL SAN JOSÉ
MONIQUIRÁ BOYACÁ
RNT 11252
CEL: 3118366645 TEL :(8) 7280977
CALLE 16 N° 5-40
E-mail: hotelsanjosemoniquira@hotmail.com