Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

22 junio 2017

Novedades en el Arbitraje según nueva Reglamentación de la FIDE



Prohibido cualquier dispositivo electrónico 

  El 1 de julio entrará en vigor la nueva reglamentación de la fide con muchas novedades, esto implica La acción de mover las piezas en este artículo como novedad han incluido un nuevo párrafo que dará mucho que hablar y muchos quebraderos de cabeza a los árbitros: que todos los torneos y competencias que comiencen el 1ro. de julio de 2017 y los que comiencen con posterioridad a dicha fecha, deberán regirse por las nuevas reglas de juego, hoy trataremos una de ellas: "Durante la partida está prohibido que un jugador tenga cualquier dispositivo electrónico no aprobado específicamente por el árbitro en la sala de juego"

La diferencia esta que anteriormente especificaba que era un dispositivo electrónico de comunicación y la nueva ley será genérica, y no hemos tardado en ver aplicada esta nuevo reglamento, ya que en en el campeonato del mundo por equipos que se está celebrando ahora en  la localidad rusa de Khanty-Mansiysk,  el árbitro ordenó a Kosteniuk quitarse el reloj.

Veamos las leyes modificadas:

Antes
11.3.1 Durante la partida está prohibido que un jugador tenga un teléfono móvil y/u otros medios de  comunicación electrónico en el recinto de juego.

Ahora 
11.3.2.1 Durante la partida está prohibido que un jugador tenga cualquier dispositivo electrónico no aprobado específicamente por el árbitro en la sala de juego.
Sin embargo, las bases del torneo pueden permitir que tales dispositivos se almacenen en la bolsa de los jugadores, siempre y cuando el dispositivo esté completamente apagado. Esta bolsa debe colocarse en el lugar designado por el árbitro. Ambos jugadores tienen prohibido utilizar esta bolsa sin el permiso del árbitro.

Fuente: http://alexakechess.blogspot.com.co