RESOLUCIÓN No. 017
(Abril 09 de 2016)
Por la cual se organiza y se reglamenta la Semifinal 2 de las Categorías Sub-8 y Sub-14 año
2016, que se llevara a cabo
del
12
al 15 de Mayo de 2016 en la ciudad
de Bucaramanga-Santander
El Órgano de
Administración de
la Federación
Colombiana
de Ajedrez, en
uso
de sus atribuciones legales y estatutarias, y,
CONSIDERANDO:
Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde
programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.
Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2016 definido en la resolución No. 003
de 2016 se deben organizar y reglamentar los torneos semifinales de las categorías menores.
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: DE
LA
SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES
1.1 El campeonato correspondiente a la Semifinal 2 en las categorías Sub 8 y Sub 14 en
absoluto
y femenino,
clasificatorio a la
Fase Final de 2016
de estas categorías, será
organizado por la Federación Colombiana de
Ajedrez - FECODAZ – con
el
apoyo de la Liga
de Ajedrez de Santander y se jugará del 12 al
15 de Mayo de 2016 en la ciudad de Bucaramanga-Santander, en categoría
única en la
modalidad clásica, en el Salón Emilio Rodríguez Hoyos de la Liga Santandereana de Ajedrez, Unidad Deportiva Alfonso López, carrera 30 con calle 13, Bucaramanga.
1.2 Todos los jugadores
podrán
participar en
todas
las
semifinales hasta obtener su
clasificación. los jugadores que clasifiquen a la Final en una Semifinal, no podrán jugar las siguientes de
la
misma categoría y rama, en cuyo caso perderán automáticamente
su derecho. Este punto aplica también al campeón del año anterior. Los jugadores clasificados en una semifinal, podrán jugar en otras semifinales en una categoría superior a la suya.
ARTÍCULO SEGUNDO: DEL
REGLAMENTO ESPECÍFICO DE
JUEGO
2.1 SISTEMA DE JUEGO. se jugarán por el sistema suizo a seis rondas en un periodo de
cuatro (4) días.
2.2 RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico a un ritmo de juego de 1:30 h más 30 segundos por jugada desde el
comienzo. En caso estrictamente
necesario y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico a un ritmo de 2:00 horas “a finish” por jugador.
2.3 DESEMPATES.
2.3.1
Cupos para la final. En caso de que se presente empate en alguna de las posiciones
que
decida casilla para la final, este se definirá así:
· Si son dos los jugadores empatados: Se jugarán dos partidas a 25 minutos más 10 segundos de incremento
desde el inicio, rotando el color de las piezas en cada una; si
persiste el empate se jugará una tercera partida al mismo ritmo de juego 25 minutos
más
10 segundos de incremento desde
el inicio, para esta última partida el color de las
piezas se sorteará, en caso de empate gana quien haya conducido las piezas negras.
· Si son más de dos jugadores: Se jugará un torneo de todos contra todos a una sola
vuelta, a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos y si se mantiene algún empate, por la última casilla a la final, se definirá por el sistema de desempate general (numeral
2.3.2) del torneo suizo inicial. Las partidas de desempate iniciarán una (1) hora después
de finalizada la última ronda.
2.3.2
Otros desempates. De acuerdo con
la resolución 012 de 2015, todos los demás
desempates, que no incluyan casillas para la final, se definirán por
·
Resultado particular (opción 11 del Swiss-Manager) (Si aplica)
· Buchholz (opción
37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas
no jugadas: Computar con puntos reales; no sumar puntos propios).
· Mayor número
de
Victorias (Opción 12 Swiss-Manager)
2.4 SISTEMA DE PAREOS. En todos los torneos se realizarán pareos utilizando el programa
swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán
objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.
El Árbitro solamente podrá otorgar bye de cero puntos a los jugadores que justifiquen
debidamente su retraso en la primera ronda. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en Internet (http://chess-results.com/fed.aspx?lan=2&fed=COL)
2.5 Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los quince (15) minutos de la hora fijada para el inicio de la ronda.
2.6 REPORTES A RATING. Todos los torneos serán reportados al rating FIDE. Los PGN serán
obligatorios a partir de la categoría Sub16. El Organizador deberá presentar un informe
deportivo y general de cada torneo a Fecodaz, de acuerdo con formato preestablecido por
la
Federación para este tipo de eventos.
ARTICULO TERCERO: INSCRIPCIONES
3.1 Todos los costos de
participación
de los jugadores y acompañantes
deberán
ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.
3.2 Todos los jugadores deberán pagar antes del inicio del campeonato, previa presentación del
carné Fecodaz, una inscripción de cuarenta y cinco mil
pesos
($ 45.000), valor que
incluye el costo de cinco mil pesos para el reporte de rating FIDE, cuando aplique. Jugadores por
fuera del Sistema Nacional del Deporte (sin carné Fecodaz) no podrán participar.
3.3 Las Inscripciones serán
recaudadas directamente por la Tesorería de Fecodaz antes del
Inicio del
torneo
y
de estas,
en las semifinales,
después
de descontar el
costo
de procesamiento de
ELO, el
70% serán para la
liga sede y el
30% para el
fondo
de Fecodaz.Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los quince
(15) minutos de la hora fijada para el inicio de la ronda.
3.4 El valor de las inscripciones debe consignarse
en la cuenta de Fecodaz (Cuenta
de Ahorros Bancolombia 04903614744) y enviar la consignación escaneada al
correo electrónico fecodaz@gmail.com, con
copia a liajesan@gmail.com, indicando nombre completo,
documento de identidad, club y fecha de nacimiento de cada deportista y se recibirán oficialmente hasta el 11 de mayo, 6:00 pm. La consignación deberá ser llevada al
torneo y presentada al tesorero de Fecodaz o su delegado. Cualquier información adicional comunicarse al celular 3166024293, Wilson Castro (contacto presidente Liga de Ajedrez de Santander), email: liajesan@gmail.com Toda consignación nacional tendrá un recargo de
$11.000.
3.5 Inscripciones posteriores a esta fecha tendrán un recargo del 10% y se recibirán en la sede del
torneo hasta las 12:00 M del día de inicio, a partir de esta hora los jugadores entrarán con Bye de cero (0) puntos El
delegado de cada Liga deberá aportar adicionalmente una fotocopia del documento de identidad de cada jugador, antes del inicio del torneo. Del W.O.
La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los quince (15) minutos de la
hora fijada para el inicio de la ronda.
3.6 Todos los jugadores(as) que cumplan con la edad límite fijada, deben estar afiliados a un Club debidamente constituido y afiliado a
una Liga reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del carné de Fecodaz 2016 o su inclusión en el listado
oficial de Fecodaz de Licencias FIDE de Mayo 11 de 2016 junto con aval escrito y firmado
por
el presidente de la liga a la que representan.
3.7 Para efectos de la participación oficial y federativo ya no aplican las multas enunciadas en
resoluciones anteriores y por lo tanto ratificamos el requerimiento de la licencia Fide, de
conformidad con el artículo anterior.
ARTÍCULO CUARTO: PREMIACIÓN Y DERECHOS
4.1 Premiación
Individual.
Los tres (3)
primeros clasificados en
cada
categoría y rama recibirán trofeos.
4.2 Derechos. Los tres (3) primeros clasificados en cada categoría y rama, clasificarán a la
fase Final Nacional.
4.3 Jugadores que no participen en el ciclo de los Campeonatos Nacionales de menores sin excusa válida, que debe
ser
presentada
por
su liga, o que no puedan participar por falta de afiliación a la Federación (no carnetizados)
no serán avalados para ningún torneo
internacional de su categoría en el 2016.
ARTICULO QUINTO: CALENDARIO DE JUEGO. Los torneos se jugarán de acuerdo con el siguiente calendario:
RONDA
|
FECHA
|
HORA
|
Información Técnica
|
Mayo 12 Jueves
|
2:00 p.m.
|
Inauguración
|
Mayo 12 Jueves
|
2:30 p.m.
|
1° Ronda
|
Mayo 12 Jueves
|
3:00 p.m.
|
2° Ronda
|
Mayo 13 Viernes
|
9:00 a.m.
|
3° Ronda
|
Mayo 13 Viernes
|
4:00 p.m.
|
4° Ronda
|
Mayo 14 Sábado
|
9:00 a.m.
|
5° Ronda
|
Mayo 14 Sábado
|
4:00 p.m.
|
6° Ronda
|
Mayo 15 Domingo
|
8:00 a.m.
|
Premiación y clausura
|
Mayo 15 Domingo
|
1:00 p.m.
|
ARTÍCULO SEXTO – DE LA ORGANIZACIÓN
6.-1 AUTORIDADES
DISCIPLINARIAS
Delegado Fecodaz: - FECODAZ
Director: Dr. Wilson Castro Méndez
–Presidente Liga de Santander
Arbitro Principal: AI. José Jesús Calle
Árbitros Adjuntos: AN
Camilo Díaz Leiva - AN José Luis Albarracín Ramírez
Árbitro Auxiliar:
AD Javier Mendoza Díaz
Comité de Apelaciones Delegado de Fecodaz o su representante
Director del Torneo
Delegado Principal y/o Suplente de las Ligas participantes
Parágrafo: Los representantes principal y
suplente se nombrarán en la reunión informativa de
los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso específico.
ARTÍCULO SEPTIMO: Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en la siguiente hora después de haber
ocurrido la novedad,
acompañado del pago de un depósito en la tesorería de Fecodaz de treinta mil pesos ($
30.000); si la protesta es correcta, el depósito será reembolsado, pero si no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.
Parágrafo: En caso de que el Director, el Árbitro Principal y el Comité
de Apelaciones del
torneo, después de haber fallado una reclamación en el
curso del campeonato y consideren que la falta fue muy grave, ésta podrá ser enviada a la Comisión Disciplinaria de la Federación.
7.1 LOGÍSTICA:
Coordinador de Pgns: Ing. Anderson Heriberto Méndez Rivera
Coordinador de Prensa: Comunicador Social Henry Pinzón Gómez
ARTÍCULO OCTAVO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la Fide vigentes y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente
resolución
serán resueltos
por
el Director
y/o
el árbitro principal, de
conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.
ARTICULO NOVENO:
La presente resolución modifica los artículos de las anteriores
resoluciones que le sean contrarios y rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las que
le
sean contrarias.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
(Original Firmado) (Original Firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO
JULIO ERNESTO MEJIA G.
Presidente
Secretario General
HOTEL ANTIGUA BELEN
INFORMACION HOTELERA
HOTEL ANTIGUA BELEN
Cra. 31 Nrol 17-22 Tel. (7)6349860
Con gusto presentamos nuestro
portafolio de servicios, en el marco de la
Semifinal Nacional de Ajedrez infantil a realizarse del 12 al 15 de Mayo
del presente año. Así mismo informo la
facilidad del traslado de los participantes, por lo cual estamos ubicados a dos cuadras de la Unidad
Deportiva Alfonso López.
13 Confortables habitaciones con baño privado (agua caliente)
Aire acondicionado o ventilador.
TV. por cable.
Servicio telefónico (llamadas locales)
Internet wifi (Desde diferentes área del
hotel-sin costo adicional)
Servicio
de Lavandería (Costo por prenda)
Servicio
Transporte Aeropuerto–Hotel; Hotel-
Aeropuerto (Valor por traslado).
Desayuno
de Cortesía.
Habitación
con Ventilador, Sencilla, Doble y Triple
$ 40.000 por persona.
Esta
tarife tiene un descuento especial siempre y cuando se reserve para grupo.
Seguro hotelero 3.000 pesos (No
incluido)
Política de NO SHOW: La NO presentación
a la reserva de alojamiento causará el cobro del valor de 1 noche según tarifa
acordada, se solicita cancelar la reserva mínimo 24hrs antes.
La cancelación de reservas con
consignación cobrará gastos de transferencia.
Web page: http://www.hotelantiguabelen.com
ANA ILCE GAONA URIBE
Asesora Comercial
3125966945-3172301999
HOTEL
VALLE REAL
Cra.
22 Nrol. 28-72 Tel. (7)6453179, 6452922, 6341364
Tarifa para grupos habitaciones con aire
(Acomodación múltiple) por persona $ 30.000,oo
Habitación con Ventilador:
(Acomodación múltiple) por persona $ 22.000,oo
Alimentación por persona (3 raciones) $ 21.000,oo
HOTEL SANTA SOFIA
Informes: Janeth
Chaparro Rincón Cel. 3014429844
Habitación sencilla $ 45.000 pesos con ventilador. 55.000
AA
Habitación 2 personas 55.000 pesos con ventilador, 65.000
AA.
Habitación múltiple de 2, 3 personas, camas individuales
20.000 ventilador, 25.000 AA