Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 abril 2016

IRT Internacional Ajedrez Activo Ciudad Salento

Hospedaje_camino_real_quindio

Éxito rotundo en el Primer IRT Activo Ciudad de Salento

Salento, el municipio más antiguo del departamento del Quindío y cuna del árbol Nacional, “La Palma de Cera”, posee gran variedad de atractivos como son el Valle de Cocora, hermosos paisajes naturales donde se pueden realizar caminatas ecológicas o travesías a caballo, uno de los aires más puros del país y la agradable temperatura promedio de 18 grados centígrados, la belleza arquitectónica de la plaza, las antiguas y coloridas casas en bahareque y sumado la amabilidad de su gente lo hacen un sitio inolvidable, no sólo para nacionales, sino también para extranjeros quienes visitan asiduamente el municipio.

13094124_10156735464670456_489021112856788383_n
Sebastián Naranjo y su esposa Alexandra Ossa disfrutando del paisaje antes de comenzar el I Torneo Internacional de Ajedrez Activo Ciudad de Salento.




Hasta este sitio paradisíaco llegaron casi doscientos ajedrecistas de las ligas de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Huila, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y además de otros países como Cuba y Venezuela para participar en el Primer IRT Internacional Ajedrez Activo Ciudad Salento.

20160423_184142
Panorámica del evento




El organizador del torneo y debutando en dicha función, el Gran Maestro Sergio Barrientos, quien tenía deseos inmensos de participar, pero primero sus responsabilidades, con su socio y director del torneo Carlos Andrés Rojas, se dieron a la tarea de realizar un excelente y hermoso Primer Torneo Internacional Activo Ciudad de Salento, en cual no escatimaron esfuerzo  y dieron condiciones a Maestros, dispusieron un excelente lugar de juego, realizaron la convocatoria con bastante tiempo de anticipación, planearon la gestión necesaria ante las diferentes instituciones, ejecutaron la logística de manera ejemplar y con la ayuda del alcalde del municipio de Salento el señor Juan Miguel Galvis Bedoya, impregnaron en la pupila de cada participante la mejor impresión de lo que es un torneo de ajedrez activo internacional.

20160424_174143

 Las condiciones estaban dadas y los ajedrecistas atendieron al llamado de los organizadores, por parte de los maestros asistieron muchos de los mejores exponentes del país como fueron: El Gran Maestro Alder Escobar, seis Maestros Internacionales Cristhian Camilo Ríos, Alejandro Ríos Parra, Martín Mauricio Martínez Romero, Cristian Andrés Hernández, Carlo Giovanni Vittorino Ocampo, David Arenas Vanegas, dos Maestras Internacionales Jorcerys Montilla Reyes de Venezuela y Lina Yomayra Orozco y otros titulados que hicieron un torneo de máxima exigencia.

 Como era de esperarse, fue el escenario perfecto para enfrentar a jóvenes jugadores contra los de la vieja guardia y así pudimos ver a un joven en alza, el Candidato a Maestro Santiago Quiñones vencer a Gran Maestro Alder Escobar, entre muchos encuentros que lastimosamente no podremos observar, pues los tableros no eran digitales y añadiendo que fue la única observación que se le hiciera al evento de manera jocosa, pero a futuro en Colombia se comenzará lentamente a implementar en sus eventos de partidas de modalidad blitz y activo.

El Campeón del evento, un próximo Gran Maestros de Colombia, fue el Maestro Internacional Cristhian Camilo Ríos de la Liga del Valle, con un ELO activo de 2501 era el favorito y logró imponerse realizando ocho puntos de nueve posibles e imponerse ante el otro favorito, el Maestro FIDE Esteban Valderrama, quien ahora representa la Liga de Bolívar por desempate, ya que también alcanzó ocho puntos, pero perdiendo ante el campeón del evento.

20160424_091539
Cristhian Camilo Ríos de la Liga del Valle, Campeón del Evento




20160424_091607
Esteban Valderrama, sub-campeón del evento




 El tercer lugar correspondió al Maestro Internacional Alejandro Ríos, quien representa la Liga del Caquetá y continúa siendo fiel a su estilo táctico y combinador con el cual se destacó años atrás en la categoría mayores.
20160424_091545
Alejandro Ríos Parra, tercer lugar.




En la clausura del evento el señor Alcalde Municipal Dr. Juan Miguel Galvis Bedoya, manifestó su satisfacción por la numerosa asistencia al torneo y prometió apoyo para próximos eventos de tipo internacional y su deseo de institucionalizar el evento de Saleto.

La comunidad ajedrecística felicita y agradece a los organizadores el GM Sergio Barrientos y socio y director del torneo, el señor Carlos Andres Rojas, por la excelente organización.

Fuente: facebook