Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

26 agosto 2015

San Luis (EE.UU) Copa Sinquefield

Sinquefield R3: Carlsen va recuperándose

por Alejandro Ramírez
Dos victorias consecutivas a cargo de Magnus Carlsen (en la foto con Maxime Vachier-Lagrave)(Foto: Lennart Ootes )
 La tercera ronda fue mucho más lenta que las primeras dos, pero eso no quiere decir en absoluto que haya sido una ronda pacífica. Los triunfadores del día fueron Magnus Carlsen y Wesley So. El noruego se apuntó la segunda victoria consecutiva y figura ahora en la segunda posición, por detrás de Topalov que sigue siendo el líder en solitario. So, por su parte, se aprovechó de los apuros de tiempo de Grischuk y le venció. 
Tablas en la partida entre Anand y Topalov, una partida de la cual muchos seguidores habían esperado que iba a ser la partida del día. Anand tenía que disputar la partida partiendo de la situación de que había comenzado el torneo con dos derrotas consecutivas y todo el mundo pensaba que se le iba lanzar al cuello de Topalov para volver a entrar en el torneo. Volvió a optar por la Siciliana con 3...Ab5+ para ponerle en apuros al búlgaro, pero al igual que Carlsen, Anand no fue capaz de sacar ventaja alguna. Topalov tenía una posición sólida y tras varios intercambios de material, los alfiles de colores opuestos sellaron el trato y se firmaron las paces. 


Clasificación tras 3 rondas




Fuente: www.chessbase.com

Sinquefield Cup 2015 R3 - Carlsen vs. Vachier-Lagrave (GM Andrés Rodríguez)(Video comentario) Dar clic