Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 marzo 2015

FECODAZ: Lanzamiento Festival Panamericano de la Juventud 2015

 Por: Ing. Luis Perez Carrillo Presidente Fecodaz


Lanzamiento del Festival Panamericano de menores 2015 y reunión del Buro de la CCA en Cali. Asistimos al lanzamiento del Festival Panamericano de la Juventud (que se realizará del 27 de junio al 4 de julio próximo). Ya estamos listos para recibir a los mejores ajedrecistas de las categoría sub8 a sub18 de América. Igualmente participamos en el Buro de la Confederación de Ajedrez de las Américas y aprovechamos para estar en el zonal sub10-14-18 del Valle. LOS ESPERAMOS

Fuente: facebook



APRUEBAN CONDICIONES PARA CAMPEONATO PANAMERICANO DE CALI, COLOMBIA

 

  Autoridades del ajedrez continental dieron hoy el visto bueno a las condiciones creadas por la ciudad colombiana de Cali para la celebración en el verano próximo del Campeonato Panamericano del juego ciencia.


El Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana (CPA) en pleno visitó la capital del andino departamento del Valle del Cauca, donde se efectuará la justa regional 27 de junio y el 4 de julio próximos.

El lanzamiento del certamen estuvo encabezado por el Presidente de la CPA, el mexicano Jorge Vega Fernández, a quien acompañaron los miembros de su directiva Alan Hebert (Barbados), Smith Rusell (Trinidad y Tobago), Ricardo Dosramos (Surinam), Martha Fierro (Ecuador), Darcy Lima (Brasil) y Fidel González (Venezuela).

En la ceremonia, efectuada en un hotel de Cali, participaron asimismo el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero, además de autoridades del deporte colombiano y de la Federación Nacional de Ajedrez.

La directiva de la CPA aprovechará su estancia en la nación andina para analizar la problemática del juego ciencia en América, junto a medidas que propicien un mayor desarrollo de esta disciplina deportiva en el continente.

Fuente: Fideamerica