Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 noviembre 2014

FECODAZ - Liga de Ajedrez del Tolima



RESOLUCIÓN No. 044

(Octubre 9 de 2014)

Por la cual se reglamenta el Festival Nacional Escolar Sub7 11 15 del año 2015, Absoluto y Femenino, del 20 al 23 de noviembre de 2014 en Ibagué


El  Órgano  de  Administración  de  la  Federación  Colombiana  de  Ajedrez,  en  uso  de  sus facultades legales, estatutarias y,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con el calendario deportivo definido en la resolución 002 de 2014, se debe organizar y reglamentar el Festival Nacional Escolar de las categorías Sub7-11-15, correspondiente al año 2015.



Que al Órgano de Administración de la  Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los Campeonatos Nacionales de todas las categorías.

RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO: DE LA SEDE,  FECHA Y PARTICIPANTES

1.1 El Campeonato Nacional Sub7-11-15 del 2015 Absoluto y Femenino en las modalidades Clásico y Blitz, será organizado por la Liga de Ajedrez del Tolima con la supervisión de la Federación  Colombiana de Ajedrez Fecodaz   y se  jugará  en  las  instalaciones  de  la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO- Calle 17 No. 2-51 de Ibagué,  del 20 al 23 de noviembre de 2014.

1.2 Podrán participar lo los jugadores Colombianos varones y damas matriculados durante el 2014  en alguna entidad de primaria o bachillerato y que no sobrepasen en el 2015 la edad de su categoría.

1.3 Todos los jugadores(as) que cumplan con la condición anterior, deben estar afiliados a un club debidamente constituido y  afiliado a una liga reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del car de Fecodaz 2014 o su inclusión  en el listado oficial de Fecodaz de Licencias FIDE de Noviembre 19 de 2014. Se eximen de esta presentación a todos los jugadores Sub 8. Para motivar la participación de jugadores escolares que no tengan el carné Fecodaz, se dejará participar a aquellos jugadores escolares que no tengan el carné Fecodaz con un pago adicional de $12,000 que ira al Fondo de Fecodaz.

1.4 Todos los participantes deben ser inscritos por sus respectivas ligas, mediante correo electrónico dirigido a Fecodaz (Fecodaz@gmail.com), con copia a ligadeajedrezdeltolima@hotmail.com o carta oficial de la Liga, firmada por un delgado autorizado. No se recibirán inscripciones a título personal.

ARTÍCULO SEGUNDO:   DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

2.1 Sistema de juego.  Todos los torneos se jugarán por el sistema suizo a seis rondas. El Blitz se jugará a doble Ronda.
 
2.2 Ritmo de juego.  Para el Clásico Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico.
Se utilizará un  ritmo de juego de 1:30 h más 30 segundos por jugada desde el comienzo. Para el Blitz el tiempo será de 4 minutos +2 seg de incremento  por jugada.
2.3 Desempates.    En  caso  de  empates  en  cualquier  lugar,  se  utilizarán  los  siguientes sistemas de desempate, en su respectivo orden: Resultado de la partida entre los empatados, Buchholz y Buchholz con cortes mayor y menor, en caso de persistir el empate se aplicara el mejor perfomance.
2.4 Sistema de pareo. En todos los torneos se realizarán pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.
2.5 Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O),  se aplicará a los 15 minutos de la hora fijada para el inicio de la ronda.
2.6 En lo demás se aplicará obligatoriamente las leyes del ajedrez de la FIDE, vigentes a partir de julio 1º  de 2014.


ARTÍCULO TERCERO:   DEL REPORTE AL ELO Y PGNs.

3.1 Todos los torneos serán reportados al Elo Fide.
3.2 Los PGNs. serán obligatorios para la modalidad clásica. Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el     jugador de las piezas blancas, para lo cual la sede facilitará los medios logísticos adecuados.
3.3  El  Organizador  deberá  presentar  un  informe  deportivo  y  general  de  cada  torneo  a Fecodaz, de   acuerdo con formato preestablecido por la Federación para este tipo de eventos.


ARTÍCULO CUARTO:  DE LAS INSCRIPCIONES

4.1. Valor Inscripciones
a)   Clásico $ 36,000, que incluye los  $6000 para rating FIDE. b)   Blitz $12,000
El 20% de las Inscripciones serán para el fondo de Fecodaz
4.2. Todos los costos de participación de jugadores y acompañantes deberán ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.
4.3 El valor de las inscripciones debe consignarse en la cuenta de Fecodaz (Cuenta de
Ahorros Bancolombia 04903614744) y enviar la consignación escaneada al correo electrónico fecodaz@gmail.com, indicando nombre completo, documento de identidad, club y fecha de nacimiento de cada deportista. La consignación deberá ser llevada al torneo  y presentada al tesorero de Fecodaz o su delegado.   Toda consignación nacional tendrá un recargo de $ 10.000.


 4.4 Todas las inscripciones deberán hacerse, por escrito, hasta las doce (12 m) del día anterior a la iniciación del torneo (Noviembre 19) a través de la Liga a la cual pertenece el deportista, con el aval de la misma y refrendada por el Representante Legal.
4.5 Inscripciones Extemporáneas especiales serán evaluadas por la organización, tendrán un
recargo de $10,000 y se considerará el ingreso con bye de cero punto.
4.6  Jugador  sin  pagar  no  será  pareado  y no  se  aceptarán  cuentas  de  cobro  ni  pagos
parciales.

ARTÍCULO QUINTO:  DE LA PREMIACN Y DERECHOS


5.1.  Premiación General
Trofeos para los tres primeros en cada categoría y rama

5.2. Derechos:
·      Los  Campeones  del  Clásico     serán  los  jugadores  oficiales  de  Colombia  en  los Campeonatos Escolares  Panamericanos y Mundiales  del  2015  y  Fecodaz  pagara  su inscripción a dichos torneos.
·      Los campeones del Clásico tendrán derecho a participar en las finales nacionales pares en su respectiva categoría.


ARTÍCULO SEXTO:   DEL CALENDARIO DE JUEGO

Las rondas se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma, del 20 al 23 de Noviembre de 2014

Ronda                                Fecha                         Hora

Información Técnica           Jueves 20                      12:00 m
Inauguración                      Jueves 20                      12:30 pm
Ronda 1                              Jueves 20                       1:00 pm
Torneo Blitz                        Jueves 20                       5:00 pm
Ronda 2                              Viernes 21                       9:00 am
Ronda 3                              Viernes 21                      3:00 pm
Ronda 4                              Sábado 22                      9:00 am
Ronda 5                              Sábado 22                      3:00 pm
Ronda 6                              Domingo 23                    9:00 am
Clausura                             Domingo 23                    1:00 pm


ARTÍCULO  SÉPTIMO:    DE LA ORGANIZACN
a). Delegado de Fecodaz:  AI Julio Ernesto Mejía G., Secretario General Fecodaz b). Director de Pgns:          Nombrado por la organización
c)  Prensa y Boletines:        Sr. Hernán Díaz Gonlez


ARTÍCULO  OCTAVO:  DE LAS AUTORIDADES DISCIPLINARIAS DEL TORNEO
a) Director General:      Ing. Jairo Hernández Garzón, Presidente Liga de Ajedrez del Tolim
b) Árbitro Principal:       
c) Árbitro Adjunto y Auxiliares: Se nombrarán de común acuerdo con  Fecodaz
d)  Comité de Apelaciones   Delegado de Fecodaz o su representante
                                               Director del Torneo
Delegado Principal y/o Suplente de las Ligas participantes


ARTÍCULO NOVENO: Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en la siguiente hora después de haber ocurrido la novedad, acompañado del pago de un depósito en la tesorería de la Liga organizadora de cincuenta mil pesos  ($  50.000);  si  la  protesta  es  correcta,  el  depósito  será  reembolsado,  pero  si  no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.


ARTÍCULO DÉCIMO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las que le sean contrarias.


COMUNÍQUESE Y MPLASE
(Original Firmado)                                   (Original Firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO                      JULIO ERNESTO MEJIA G.
Presidente                                               Secretario General