Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 noviembre 2013

Fecodaz: Festival Nacional Ajedrez Escolar Sub-7, Sub-11 y Sub-15

  Pereira (Risaralda):

RESOLUCN Nº 059
(Octubre 26 - 2013)
Por  la cual se organiza y reglamenta el Festival Nacional Escolar Categorias Sub-7, Sub -11 y Sub-15 de 2014.
El Órgano de Administracn  de la Federacn  Colombiana  de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,


CONSIDERANDO:
Que a la Federacn Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los
Campeonatos Nacionales de las diferentes categorías.
Que de acuerdo con el calendario deportivo definido en las resoluciones   001 y 15 de
2013, se debe organizar y reglamentar el Campeonato Nacional Escolar Categorías Sub-
7, Sub-11 y Sub-15 del año 2014
RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO:   ORGANIZACIÓN Y FECHA
1.1. El Festival Nacional Escolar de las categorías  Sub-7, Sub-11 y Sub-15, del año 2014, se organizado por la Federacn Colombiana de Ajedrez FECODAZ con el apoyo de la Liga  Risaraldense  de Ajedrez  y se jugará,  en absoluto  y femenino,  en la modalidad Csica, en la ciudad de Pereira  del 21al 24 de noviembre  en la sede  de la Liga.
1.2. En este evento podrán participar todos los ajedrecistas escolares colombianos, matriculados en Primaria o Bachillerato, que tengan una edad menor o cumplan la edad límite en el año 2014y que estén afiliados a  un Club debidamente constituido y  afiliado a una Liga reconocida por Fecodaz, condicn que se acredita con la presentacn  del carné  de Fecodaz  o su inclusn    en el último  Listado  Oficial  de carnetizados.  Seobligatorio contar con el aval escrito de la Liga que se representa.
1.3.  Para  estimular  la participacn  se permiti la inscripcn  de jugadores  sin carné Fecodaz  con  un  sobrecosto  en  la  inscripcn  de  $10.000,  que  irán  al  fondo  de  la Federación.


ARTÍCULO SEGUNDO:   REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO
2.1  SISTEMA DE JUEGO.  El torneo se juga por el sistema suizo a siete rondas, en cada  rama.  En  todo  caso  el  árbitro  principal,  dependiendo   del  mero  final  de participantes,  en cada  rama,  pod determinar    diferente  mero  de rondas  o juntar ambas ramas, pero los premios se darán por s eparado.
2.2. RITMO DE JUEGO: Se utiliza un  ritmo de juego de 1:30 h. más 30 segundos por jugada desde el comienzo. En caso de utilizar  reloj mecánico se juga a 2:00 horas  “a finish por jugador


2.3. DESEMPATES.  En caso de empates en cualquier lugar, se utilizaran los siguientes sistemas de desempate, en su respectivo orden: Progresivo, Buchholzy menor edad. Los delegados oficiales de las Ligas podrán estar con el Árbitro Principal en la aplicac n final de los métodos de desempate hasta que se dé la clasificacn final.
2.4SISTEMA  DE  PAREOS.  Los  pareos  se  realizarán  utilizando  el  programa  Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitacn de un resultado que lo afecte. El Pareo debepublicarse inmediatamente en la sede del torneo y en internet.
2.5.Solo se acepta Bye de medio punto por partida en las dos primeras rondas.
2.6  DEL W.O. La rdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplica a los quince (15) minutos de haber iniciado la ronda.El jugador que pierda una partida por ausencia (W:O) se retirado en la ronda subsiguiente  si no informa al árbitro principal la intencn de continuar en el torneo.
27. REPORTES  A ELO Y PGNs.Todos los torneos  seránreportados al ELO nacional y al ELO  FIDE  el  Sub15.  Los  PGN  serán  obligatorios   para  la  categoría  SUB-15.     El Organizador debe presentar un informe deportivo y general de cada torneo a Fecodaz, de acuerdo con formato preestablecido por la Federacn para este tipo de eventos.
2.8. PGNs. Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas  por el jugador de las piezas  blancas, para lo cual la sede facilita los medios logísticos.

ARTICULO TERCERO: INSCRIPCIONES
3.1 Todos  los costos  de participacn  de los  jugadores  y ac ompañantes  deberán  ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.
3.2 Todos los jugadores deberán pagar, antes del inicio del campeonato, una inscripcn de treinta  mil pesos ($30.000). No se aceptarán cuentas de cobro ni pagos parciales. El valor de la inscripcn incluye el costo para el reporte de ELO Nacional y FIDE, cuando aplique.
3.3El valor de la inscripcn debe consignarse a la Cuenta de Ahorros No. 85171536826
Bancolombia a nombre de la Liga Risaraldense de Ajedrez y enviar la respectiva consignacn    escaneada   al   correo   ejecutivopereira@yahoo.es    indicando   nombre completo, documento de identidad, club y fecha de nacimiento de cada deportista y se recibirán oficialmente hasta el 19 de noviembre 5:00 pm.Para consignaciones fuera de Pereira  se  debe  incrementar  $10,000  por  Costos  Bancarios  Cualquier  informacn adicional comunicarse al celular 3137236974 3148580128.
3.4 Inscripciones posteriores a esta fecha tendrán un recargo del 10% y se recibirán en la sede del torneo hasta las 11 A.M del día de inicio, a partir de esta hora los jugadores entrarán con Bye. El delegado de cada Liga debe aportar adicionalmente una fotocopia del documento de identidad de cada jugador, antes del inicio del torneo.


3.5 El 20% de las inscripciones serán destinadas para el fondo de Fecodaz y deberán ser consignadas en la cuenta de la Federacn antes de finalizar el evento.
ARTICULO CUARTO. PREMIACIÓN Y DERECHOS
4.1 PREMIACN INDIVIDUAL.
   El deportista que ocupe el primer lugar, en cada una de las ramas, obtendrá el titulo de Campeón Nacional Escolar del año 2014y  recibirá un diploma en letra de estilo, acreditando su titulo.
Los tres primeros clasificados, en cada una de las ramas, recibirán trofeos.
Los Campeones Nacionales, en ambas  ramas, recibirán la i nscripción libre para participar en el zonal nacional que le corresponda del año 201 4, en la categoría par siguiente.
4.2     PREMIACN   POR   EQUIPOS.  Cada  uno  de  los  tres   campeonatos (categorías  S ub-7, S ub-11  y Sub15) tendrá  premiación por equipos, con trofeos para las tres primeras Ligas clasificadas, por categoría (sumando las actuaciones por rama).El puntaje por equipos en cada categoría se obtendrá con la  suma  de  los  dos  mejores  puntajes  individuales  de  cada  Liga, en absoluto y femenino.
4.3  DERECHOS
Los  Campeones  Nacionales  de  los  torneos  Clásicos  serán los  representantes oficiales deColombia en los Festival Escolares Panamericanos y Mundiales del correspondiente año, para lo cual Fecodaz dará el correspondiente aval y brindará  algún  apoyo  para  gastos  de  i nscripción,  dependiendo  de  la disponibilidad de recursos. En el mundial y panamericano la organi zación NO da  alojamiento  y alimentación, gastos  que  deberán ser cubiertos  por los participantes.
En caso  de  que  en el mundial se  tenga  una  participación cercana  a  los  10 deportistas, Fecodaz evaluará la conveniencia de asignar un delegado/entrenador, con los gastos pagos por Fecodaz. E n cualquier otro caso, Fecodaz designará  un delegado  entre  los  papás  que  asistan como acompañantes al evento.
   Todos los deportistas participantes en el Nacional Escolar, tendrán el aval de FECODAZ para competir en los Campeonatos Mundial, Panamericano, Suramericano y Centroamericano  de su categoría en el 2014.Si alguno de los ganadores  de  los  derechos  concedidos  no  puede  participar  en  el  evento referido, el derecho se adjudicará al jugador siguiente según la clasificación final del Campeonato Nacional.


ARTICULO QUINTO: C ALENDARIO DE JUEGO. Se jugarán de acuerdo con el siguiente calendario:
RONDA
FECHA
HORA
Informacn Técnica
Jueves 21 de Noviembre
10:30 am
Inauguracn
Jueves 21 de Noviembre
11:00 am
1ª Ronda Csico
Jueves 21 de Noviembre
01: 00 pm
2ª Ronda Csico
Jueves 21 de Noviembre
05:00 pm
3ª Ronda Csico
Viernes 22 de Noviembre
09:00 am
4ª Ronda Csico
Viernes 22 de Noviembre
03:30 pm
5ª Ronda Csico
Sábado 23 de Noviembre
09:00 am
6ª Ronda Csico
Sábado 23 de Noviembre
03:30 pm
7ª Ronda Csico
Domingo 24 de Noviembre
09:00 am
Premiacn general
Domingo 24 de Noviembre
01:30 pm

ARTÍCULO SEXTO DE LA ORGANIZACION
6.1 Delegado Fecodaz:Dr. Luis Pérez Carrillo, Presidente de Fecodaz
6.2  Autoridades
Director General:           Ing. Orlando Antonio Sabogal, Presidente Liga
Arbitro Principal:           Nombrado de común acuerdo entre Liga y Fecodaz Árbitros Adjuntos:         Nombrado de común acuerdo entre Liga y Fecodaz Comi de Apelaciones:           Delegado de Fecodaz o su representante
Director del Torneo
Delegado principal y suplente de Ligas participantes.
Parágrafo:   Los  representantes   principal  y  suplente   se  nombrarán  en  la  reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplaza a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en aln caso específico.
6.4 Logística:
Coordinador de Pgns:    Definido por la Liga Risaraldense de Ajedrez
Coordinador de Prensa:  Definido por la LigaRisaraldense de Ajedrez


ARTÍCULO SEPTIMO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la Fide vigentes y demás normas  establecidas  para el sistema suizo. Los demás  casos  no contemplados  en la presente resolucn serán resueltos por el Director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones  establecidas  en cada caso por Fecodaz  y demás  disposiciones legales vigentes.
ARTICULO OCTAVO: La presente resolucn rige a partir de la fecha de su expedicn y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarias

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
(Original firmado)                                                  (Original firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO                                 JULIO ERNESTO MEJÍA G.
Presidente                                                          Secretario General




 OFERTAS HOTELERAS PARA EL TORNEO


EL HOTEL CATALUÑA OFRECE UNA TARIFA PROMOCIONAL PARA LOS PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DE AJEDREZ EN PEREIRA
CALLE 19 N° 8-61 TEL (6)3354527 3354528 PEREIRA, RISARALDA
FAX (6)3330791
CELULAR 3122077964 JEFFERSON LÓPEZ (Administrador del Hotel)
CITOFONIA
AGUA CALIENTE
BAÑO PRIVADO
TELEVISIÓN
TELÉFONO
RESTAURANTE
WI FI
CABINAS DE INTERNET
PARQUEADERO

TARIFA PARA PARTICIPANTES  DEL FESTIVAL  DE AJEDREZ EN ACOMODACIÓN MÚLTIPLE (2 A 4 PERSONAS POR HABITACIÓN) $25.000 x persona
DESAYUNO (OPCIONAL) $4.000
ALMUERZO (OPCIONAL)               $6.000
CENA (OPCIONAL)                          $6.000
El hotel está ubicado a una calle de la Plaza de Bolivar, en el corazón de Pereira
La carrera de TAXI hasta el sitio de juego vale $4.000