Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 abril 2013

Un colombiano CAMPEON MUNDIAL DE AJEDREZ BLITZ


Colombiano Esteban Valderrama es campeón mundial amateur en blitz

El jugador partía como el último en favoritismo (0 de elo) 


Por: Diego Londoño.



Histórico: el colombiano Esteban Valderrama (Apartadó, Antioquia) es el nuevo campeón mundial amateur de ajedrez, modalidad blitz, en Iasi, Rumania. Campeón Esteban Valderrama (Colombia), subcampeón Tomeh Joy (Siria), tercero Alexander Liberman (Rusia). Valderrama aparecía como el último de la lista inicial (112), con 0 de elo internacional en blitz, y logró voltear la tabla y finalizar 1ro., con 8,5 puntos de 9 posibles. ¡Felicitaciones al campeón y ahora a buscar el título en el torneo clásico!

Valderrama y Juan Camilo Tirado ganaron en el Mundial Amateur en Rumania y quedaron a un punto del único líder el certamen, Lehel Vrencian (Rumania, 5 de 5). Valderrama, campeón mundial amateur en blitz, venció al esloveno Vinko Urbanc y ahora busca ser el campeón mundial en ajedrez clásico. Por su parte, Tirado, en una posición inferior, logró derrotar a Erdene Baasansuren (Mongolia). Valderrama enfrentará a Yee Chit Wong, de Singapur, y Tirado se medirá, con Wei Ern Ang, de Nueva Zelanda. Los dos colombianos (ambos con 4 puntos de 5) irán con las piezas negras.