Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 septiembre 2012

Estambul (Turquia) Olimpiada Mundial de Ajedrez 2012

Olimpiada Mundial de Ajedrez -  REPORTE DE LA RONDA 6
Round 6 Angola women thumbLa 6ta rueda de la 40a Olimpiada de Ajedrez fue una exhibición de matches de monstruos clásicos. Cuando vez a Godzilla pelear con King Kong no te pones en su camino. Das un paso atrás y ves la destrucción esperando no convertirte en un daño colateral. Estás desgarrado entre el deseo de ver a uno de los monstruos completamente destruidos o que dé un paso atrás para lamerse las heridas y vivir para luchar de nuevo.
En la sección Abiertos, los cabeza de serie Rusia y Armenia se reunieron con un caos monstruoso en el tablero 1 y 2. Kramnik con las blancas buscó cualquier mínima oportunidad de exprimir a su oponente armenio y su oportunidad llegó cuando Aronian presionó demasiado, entregándole la victoria a Kramnik.Leer la transcripción de la conferencia de prensa de Vladimir Kramnik.
En el tablero junto a ellos apareció el clásico Sasha Grischuk, dejándose caer en una posición terriblemente complicada, pero no estaba destinado a ser para Sasha y perdió. Los últimos dos tableros empataron sus partidas y el match quedo igualado 2-2.

Fuente: web oficial

Colombia en acción (Foto David Llada web oficial)
En la 6 ronda Colombia cayó en Masculino con Georgia 0.5 a 3-5, las Damas derrotaron a ICSS (Federación de Mudas) 1.5 a 2.5