Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 agosto 2012

San Salvador (El Salvador) Finaliza el Centroamericano Sub-20 Absoluto y Femenino

GRAN FINAL DEL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE MENORES DE 20 AÑOS.



Teresa Medina/Prensa FSA

El colombiano Joshua Ruíz y la cubana Yuleysi Hernández fueron los nuevos campeones del Torneo Centroamericano y del Caribe menos 20 absoluto y Femenino, el cual se estuvo disputando del 7 al 13 de agosto de 2012.



En el campeonato absoluto, el MF. Joshua Ruíz, se alzó con el título tras haber obtenido 7.0 puntos de nueve rondas en disputa. En la última ronda el colombiano Joshua tuvo que ceder el triunfo al guatemalteco Oswaldo Guzmán, siendo está su única derrota en el torneo. Sin embargo, siete puntos le bastaron para ser el vencedor del torneo.

Por otra parte, el venezolano Remo Bassam alcanzó el título de MI quedando en el segundo lugar tras derrotar en el último encuentro al guatemalteco Douglas García y tercer lugar fue para el ecuatoriano Jonathan León, luego de vencer con piezas negras al hondureño Nahum Gavarrete.


De la misma manera, la caribeña Yuleysi Hernández, Natalia Patricia Castro (Col) y Adriana Delgado (Mex) consiguieron salir vencedoras en el campeonato femenino, tras quedar con 6.5 puntos en total. La máxima vencedora del torneo fue Yuleysi, tras quedar en el primer lugar, el segundo puesto fue para Naalia Patricia Castro y el tercero para Adriana Delgado.

En la ultima jornada de esta mañana, Yuleysi Hernández firmó las tablas con la puertorriqueña Danitza Vázquez, Natalia Patricia Castro también entabló con la salvadoreña Alejandra Zavala y la mexicana Adriana Delgado con la chapina Luisa Díaz.

Después de una larga pelea en los tableros, las tres jóvenes ajedrecistas se adjudicaron los títulos que las acreditan como Maestras Internacionales.

El cuarto lugar fue Marcela Aguilar, quien fue la máxima representante salvadoreña tras lograr sumar 6.0 puntos durante toda la competencia.


RESULTADOS FINALDES DESPUES DE 9 RONDAS DE JUEGO

Campeonato Absoluto

1. Joshua Ruíz (Col) 7.0 pts
2. Remo Bassam (Ven) 7.0 pts.
3. Jonathan León (Ecu)7.0 pts
4. Oswaldo Guzmán (Gua) 6.0 pts
5. Javier Benítez (Mex) 6.0 pts

Campeonato Femenino

1. Yuleysi Hernández (Cub) 6.5 pts
2. Patricia Castro (Col) 6.5 pts
3. Adriana Delgado (Mex) 6.5 pts
4. Marcela Aguilar (ES) 6.0 pts
5. Lisseth Acevedo (CRC) 6.0 pts


 Fuente:fideamerica

 FELICITACIONES A LOS NUEVOS MAESTROS INTERNACIONALES titulados en éste evento, entre ellos los COLOMBIANOS JOSHUA DANIEL RUIZ CASTILLO y NATALIA PATRICIA CASTRO. 

Asimismo especiales felicitaciones para nuestros vecinos REMO BASSAN de Venezuela y JONATHAN LEON del Ecuador por este magnífico logro.