Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 noviembre 2011

Nota de Duelo

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ


Nota de Duelo


Falleció el maestro Boris de Grieff

(Medellín 1930 – Bogotá 2011)

Estimados colegas:


La presente nota está relacionada con el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega del ajedrez colombiano, el maestro Boris De Grieff.

Tuvimos el honor de compartir con él en muchas oportunidades; en particular, en los intermedios de las olimpiadas de ajedrez por equipos y generalmente como árbitros de las mismas. Puedo afirmar que lo disfruté porque en todo momento, la buena conversación, las anécdotas y un amplio sentido del humor estaban presentes. Y, por supuesto, un buen vodka.


Mención aparte, su conocimiento y pasión por el ajedrez eran impresionantes; como igual de impresionante -si mal no recuerdo- le fue para él, el saber que su padre-el poeta León de Greiff- había enseñado al Gabo sus primeras lecciones de ajedrez. Eso le hizo sentir muy orgulloso; y con mucha razón.


Boris de Grieff fue jugador (doble medallista olímpico), árbitro, periodista, conferencista y, por encima de todas las cosas, amante del ajedrez. Por tanto, merece todos los honores que el pueblo colombiano y la comunidad ajedrecista internacional le podamos brindar. Para ello, sus logros y aportes deben ser difundidos entre las nuevas generaciones de cultores del ajedrez.


Queremos hacer llegar hasta sus familiares, colegas y admiradores, nuestra más sentida palabra de condolencias por la desaparición física del maestro Boris De Greiff; uno de los mejores exponentes del ajedrez colombiano y de la calidez y rectitud del hombre paisa.

Desde Caracas – Venezuela, tierra que le vió jugar en momentos de plenitud, les enviamos un abrazo solidario con la convicción de que donde esté, la está pasando de lo mejor, tablero por medio.


En Caracas, a los 31 días del mes de Octubre de 2011.

Sinceramente, su colega y amigo en la Causa del Ajedrez,



Dr. Uvencio Blanco Hernández
Presidente
Federación Venezolana de Ajedrez
Miembro del Consejo Ejecutivo FIDE