Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 junio 2011

Continental Femenino de Ajedrez 2011


CUBANAS SECUNDAN A LA LIDER EN CONTINENTAL DE AJEDREZ



Con las cubanas Oleiny Linares (en la foto) y Maritza Arribas a medio punto de la líder, la peruana Deysi Cori, se disputará hoy la novena ronda del Continental de ajedrez para damas, en Guayaquil, Ecuador.

La Gran Maestra (GM) Cori exhibe seis rayas tras conseguir 1,5 en el doble accionar sabatino, pues pactó la paz con la Maestra FIDE (MF) de Colombia Paula Andrea Rodríguez y venció a la también colombiana Lina Yomayra Orozco.

Linares, igualmente GM, acordó tablas con Orozco pero cedió a manos de la argentina Maestra Internacional (MI) entre varones Carolina Luján, otra de las que asedian la cima con 5,5 unidades.

El sitio web del certamen difundió que la GM Arribas rubricó el armisticio con Luján y superó a la boliviana Daniela Cordero para unirse a las poseedoras de 5,5, grupo que completa Paula Andrea.

Con cinco puntos que le sitúan sexta iniciará la jornada la GM titular de la isla Yaniet Marrero, doble protagonista de tablas la víspera y ahora contraria de Luján mientras Oleiny enfrente a Paula Andrea y Maritza a la MF de Colombia Aura Cristina Salazar (5).

Cori rivalizará con la MI colombiana Martha Mateus (4,5).

Separadas de la vanguardia aparecen las otras dos representantes de Cuba.

La GM Zirka Frómeta muestra 3,5 rayas y estará mesa por medio con la MF colombiana Melissa Castrillón, otra con esa suma, y la MI Roquelina Fandiño exhibe tres, igual que su contraria de turno, la también de casa Belén Matute. (Por Eyleen Ríos López / AIN)

Fuente: Fideamerica