Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 febrero 2011

Nacional Sub20 en Barranquilla

Liga de ajedrez del Atlántico se alista para nacional sub-20

Liga de ajedréz del Atlántico se alista para nacional sub-20


Por: Alberto Mercado - Antena2 RCN Barranquilla

En la segunda quincena del mes de marzo la ciudad de Barranquilla será la sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-20, ambas ramas, certamen que runirá a los mejores tableros de Colombia en la citada categoría y que llegarán procedente de diferentes partes del país.

Para ello la liga local del deporte ciencia en cabeza de su presidente Daniel Viloria, pretende, además de ser la organizadora, cosechar títulos en el importante evento de carácter nacional a través de jugadores quienes están participando en los diferentes certámenes que hacen parte del calendario departamental.

"Se está trabajando en la masificación y desarrollo de un deporte que a nivel nacional y mundial le ha dado gloria a este departamento", aseguró con emoción el dirigente Viloria mientras se cumplía en el parque del barrio Los Andes, el más reciente torneo departamental en categorías sub-8, sub-14 y sub-20 femenino absoluto. Viloria igualmente habló del compromiso que a través de patrocinios han adquirido tanto la secretaría distrital de recreación y deportes del distrito de Barranquilla como también la empresa Quintal.

Los vencedores en el departamental y que representarán a la liga en el nacional que se desarrollará entre el 18 y el 21 de marzo, fueron:

En Damas ganó la primera posición Natalia Patricia Castro, mientras que el subcampeonato fué para Julieth Paola Viloria.

En varones Luis Carlos De Arco dió una vez más muestra de su gran condición de jugador y se ubicó en el primer puesto, en tanto que Raúl Barros Júnior quedó en la segunda posición.

En la categoría sub-14 se otorgó a los campeones y subcampeones en ambas ramas,cupos al zonal que se realizará en Riohacha, Guajira, del 14 al 17 de abril. En damas, María Camila Joly y Dayana Castro, obtuvieron el derecho, mientras que en varones los honores fueron para Mateo Andrés Durán y Andrés Esquivia Cuadrado.

La edición 2.011 del Campeonato Nacional sub-20 de Ajedrez se desarrollará en todas sus jornadas en el Hotel Suite Dorado, situado en el norte de la ciudad de Barranquilla.