Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

26 mayo 2010

Panamericano Sub20: Resultados finales



Campeones Aura Salazar y Cristhian Ríos se despiden con triunfo y empate en Panamericano de Ajedrez

Con un triunfo, frente a la mexicana Lorena Mendoza terminó su participación la colombiana y nueva campeona panamericana Aura Salazar, en cumplimiento de la 9ª. y última ronda del Panamericano de ajedrez sub. 20 que concluyó en Cali. Asimismo Cristhian Ríos, nuevo rey de la categoría, concluyó su intervención firmando unas tablas contra el venezolano Remo Bassan.

La campeona, en su recorrido para ganar la corona de América, superó a las ecuatorianas Abigail Romero y (WIM) Carla Heredia, se deshizo de la peruana (WFM) Ann Chumpitaz y la mexicana Lorena Mendoza, además le ganó a las nacionales (WIM) Jenny Chirivi, (WFM) Melissa Castrillón, (WIM) Adriana Pachón y Heimy Polgar: La única partida que saldó en tablas fue la que jugó con la vallecaucana Lina Orozco.

De la misma manera, Cristhian, se fue invicto del campeonato obteniendo 6 triunfos conseguidos ante Fernando Fernández de Perú, Blit Jacques de Argentina y Brayan Macias de Ecuador. También derrotó a los colombianos (MI) David Arenas, Daniel Morán y Juan Sebastián Herrera. El primer puesto lo consolidó sellando tablas con Remo Bassan de Venezuela, y los criollos Zamir Narváez y David Girón.

Aura la reina panamericana ha sumado , mientras Cristhian, el rey de América consiguió 7½, de los 9 puntos posibles que entregaba el torneo.

La clasificación final en damas entregó a (WFM) Aura Salazar como campeona, Perú colocó a (WFM) Ann Chumpitaz, como subcampeona y la tercera plaza del podio correspondió a la vallecaucana (WCM) Lina Orozco. Asimismo, Colombia, colocó al campeón y subcampeón en el torneo absoluto con (FM) Cristhian Ríos y (IM) David Arenas dejando el tercer renglón para el Ecuatoriano (FM) Brayan Macias.

El trofeo al campeón por equipos también correspondió a Colombia, conseguido a través de la sumatoria individual del mejor jugador en absoluto y damas, siendo una vez más Aura Salazar y Cristhian Ríos los aventajados. Perú, fue subcampeón por equipos con Ann Chumpitaz y Fernando Fernández y tercero Ecuador de la mano de Brayan Macias y Abigail Romero.

Resultados y posiciones

Dr. Alfonso Naranjo Director Torneo

Farid Barbosa Director de Prensa Torneo