Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 febrero 2010

Federación Colombiana de Ajedrez






Alianza mundial para desarrollar programas de Ajedrez en Colombia



Una alianza trascendental se presentará en Cali, entre la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) la CCA (Confederación de Ajedrez de America) La Federación Colombiana y la Liga Vallecaucana de Ajedrez y la Gobernación del Valle, para amparar programas que beneficiarán el Ajedrez en el Valle del Cauca.

Dentro de los compromisos, que tienen como objeto, apoyar e implementar el deporte ciencia en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, departamento y en un futuro el territorio nacional, esta el programa Peace and Sport, a través de la Fundación Colombianitos en un convenio que favorecerá exclusivamente a niños de estratos bajos y en alto riesgo social.

Para formalizar acuerdos llegarán a Cali, David Jarrett, Director ejecutivo de la Fide, y Jorge Vega, Presidente de la CCA, quienes junto al Gobernador del Valle, doctor Juan Carlos Abadía, Jorge Molina Presidente de la Federación y Alfonso Naranjo, Presidente Internacional del Ajedrez en Colombia, presentarán en conferencia de prensa, la coalición de trabajo, este martes a las 10.00 de la mañana, en sitio que se confirmará oportunamente.

Peace and Sport (La Paz y el Deporte) es una organización, con sede en Mónaco, que se dedica a promover el deporte para disminuir la violencia y ha escogido entre 6 países del mundo que querían tener el programa a Colombia, específicamente Cali y el departamento del Valle, en un proyecto piloto llamado "ajedrez de la paz”, para desarrollar en zonas desfavorecidas, donde el nivel de violencia es muy alto. El otro país que tendrá el programa es Palestina.

Igualmente, La FIDE, a través de la Confederación de Ajedrez para América, que preside Jorge Vega, anunciará el apoyo al programa Ajedrez en las instituciones educativas que viene desarrollando la Liga Vallecaucana y que se ejecutaría por parte de la Gobernación del Valle a partir del segundo semestre de este año. Otro aspecto importante, será el traslado a Cali y la vinculación de 2 entrenadores patrocinados por la rectora mundial del Ajedrez, para capacitar a los entrenadores juveniles que entrarían en el desarrollo de los programas a realizar.

Alfonso Naranjo Presidente Internacional Fecodaz

Jorge Enrique Molina Presidente Fecodaz