Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 diciembre 2009

Liga Santandereana de Ajedrez: HOMENAJE a SERGIO SANABRIA


Apreciados Amigos,

Un emotivo homenaje le tributó el ajedrez santandereano a Sergio Andrés Sanabria Rangel, con ocasión de haberse coronado campeón del TORNEO OPEN DE LAS AMÉRICAS, efectuado en la ciudad de Medellín en el mes anterior, lo que, sumado a su excelente rendimiento en lo corrido de 2009, le concederá el primer título de Maestro FIDE a un ajedrecista de Santander. El acto se efectuó en la sede de la Liga el miércoles 2 de diciembre y en él se le entregó la máxima condecoración que otorgan los Estatutos de la Liga Santandereana de Ajedrez: La Orden Peón de Oro.

La mesa principal estuvo conformada por el presidente del Comité Ejecutivo de la Liga, señor Heriberto Méndez Vera; William Dlaikan Arguello, vicepresidente; Arquitecto Farid Numa Hernández, ajedrecista invitado especial; la doctora Libia Rosario Buitrago, Asesora del Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, quien llevó la vocería de nuestro Alcalde Dr. Fernando Vargas Mendoza; Licenciado Oscar García Carvajal, subdirector del INDERSANTANDER; Profesor Jose Luis Albarracin, entrenador departamental y Camilo Díaz Leiva, coordinador de eventos de la Liga. Además del homenajeado: Maestro Sergio Andrés Sanabria, conformó el grupo la grata e importante presencia de don Emilio Rodríguez Hoyos, Presidente Emérito de la Liga.

Todos los oradores coincidieron en destacar que la proeza de Sergio es digna de enmarcar como lo más importante que un ajedrecista haya logrado en la historia del ajedrez departamental y que ello es motivo para que los niños y jóvenes tomen la práctica del juego ciencia como una alternativa para el buen uso del tiempo libre.

El Maestro Sergio agradeció el homenaje y dijo que esto le comprometía a dedicar con mayor empeño la búsqueda de metas más altas.

Muchas gracias a todas las personas que han compartido sus alegrías por el triunfo de Sergio.

LIGA SANTANDEREANA DE AJEDREZ

CAMILO DÍAZ LEIVA

COORDINADOR EVENTOS