FESTIVAL INFANTIL DE AJEDREZ
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL SUB 8, SUB 10, SUB 12 Y SUB 14
AMBAS RAMAS
SANTUARIO 2009
FIESTAS ANIVERSARIAS
NOVIEMBRE 6, 7 y 8
PREMIACION
SUB 14 en cada rama
Primer Lugar – Título Campeón Departamental Sub 14 – Trofeo
Segundo Lugar- Título Subcampeón Departamental -Medalla
Tercer Lugar- Medalla
Mejor santuareño: Campeón Municipal de Santuario Sub 14 ( Hombre o mujer) Trofeo.
SUB 12
Primer Lugar – Título Campeón Departamental Sub 12 – Trofeo
Segundo Lugar- Título Subcampeón Departamental- Medalla
Tercer Lugar- Medalla
Mejor santuareño: Campeón Municipal de Santuario Sub 12 ( Hombre o mujer) Trofeo.
SUB 10
Primer Lugar – Título Campeón Departamental Sub 10– Trofeo
Segundo Lugar- Título Subcampeón Departamental - Medalla
Tercer Lugar- Medalla
Mejor santuareño: Campeón Municipal de Santuario Sub 10 ( Hombre o mujer) Trofeo.
SUB 8
Primer Lugar – Título Campeón Departamental Sub 8– Trofeo
Segundo Lugar- Título Subcampeón Departamental -Medalla
Tercer Lugar- Medalla
Mejor santuareño: Campeón Municipal de Santuario Sub 8 ( Hombre o mujer) Trofeo.
Medalla de participación para todos los participantes menores de 12 años.
REGLAMENTACION
- Se jugará de acuerdo al reglamento de la FIDE y Fecodaz para este tipo de certámenes.
- Se jugarán dos torneos; el uno que comprenderá a todos los Sub 8 y Sub 10 en ambas ramas y el otro que congregará a todos los sub 12 y sub 14 en ambas ramas.
- Las premiaciones se harán por separado tanto por categoría como por rama.
- En cada categoría se premiará a los mejores santuareños.
- SISTEMA DE JUEGO: SUIZO A 6 RONDAS
- TIEMPO : 1:15 HORAS FINISH POR JUGADOR
- Tiempo de espera para aplicar W.O: 15 minutos.
- Todo jugador debe llevar planilla de anotación de la partida.
- El que pierda una partida por W.O. será retirado del torneo, siempre y cuando no presente una excusa escrita justificable.
- El Comité de Apelaciones estará integrado por: El Alcalde Municipal de Santuario, en representación de los jugadores, el Director de Deportes de Santuario o su delegado y un Delegado de los municipios participantes. Como suplentes serán seleccionados 2 delegados de los municipios participantes.
- Todos los jugadores recibirán alojamiento y comida.
- Los jugadores deben llevar sábana, cobija y almohada, además de elementos de aseo.
- Todos los participantes deben estar en la inauguración y en la clausura del evento.
- La organización, es libre de incrementar la premiación donando artículos referentes al ajedrez, como ficheros, relojes, libros y software en C.D.
- Todos los alojados deben de cumplir con la leyes de respeto y acatamiento a las normas de convivencia.
- Se dará Bye de medio punto hasta la segunda ronda.
- La inscripción será gratuita para todos los participantes de Santuario.
- Los sistemas de desempate son los siguientes:
1. Buchholz
2. Buchholz recortado
3. Resultado entre ambos jugadores
4. Acumulable o progresivo.
Programación:
Viernes 6 a las 7 P.M. Inauguración
Viernes 6 a las 7:30 P.M. Primera Ronda
Sábado 7 a las 8:30 Segunda Ronda
Sábado 7 a las 10:45 Tercera Ronda
Sábado 7 a las 4:00 Cuarta Ronda
Domingo 8 a las 8:30 Quinta Ronda
Domingo 8 a las 10:45 Sexta Ronda
Domingo 8 a las 3:00 Clausura
Domingo 8 a las 5:00 P.M. regreso a otros municipios.
Invita: Liga Risaraldense de Ajedrez
HERNANDO SIERRA ROMERO Presidente