Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 octubre 2009

Fecodaz: Nacionales de Activo y Blitz

TORNEO NACIONAL ACTIVO Y BLITZ MEDELLIN 2009

Valle gano 3 campeonatos de 4, en Nacional activo y Blitz de Ajedrez

El MI. Alder Escobar, estrenándose con el Valle del Cauca, con 9 puntos en 9 rondas disputadas, se adjudicó el campeonato nacional activo de Ajedrez que se disputó en Medellín, dejando la segunda posición para el MI. Miguel Mosquera de Bogotá y John Morales también vallecaucano.

Para el Valle, la satisfacción fue doble debido a la posición de Luz Elena Orozco como la mejor dama de esta modalidad de 15 minutos de juego, por encima de las hermanas Beatriz y Ángela Franco de Antioquia.

Escobar, ahora radicado en Tulua y compitiendo por el Valle repitió en triunfo en el campeonato nacional blitz, seguido de los antioqueños MF. Mauricio Ríos y MI. Juan Carlos Guerrero, segundo y tercero respectivamente. En damas, Antioquia hizo tripleta con WMF Beatriz y WMF. Ángela Franco que escribieron su nombre como campeona y subcampeona dejando en la tercera posición a WMI. Jenny Chirivi.

En resumen, el campeonato que concluyó este domingo, (18 de Oct.) el Valle se impone con MI. Alder Escobar en activo y Blitz, mientras los trofeos de campeonas fueron para la vallecaucana Luz Elena Orozco del Valle y la antioqueña WMF. Beatriz Franco.