Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 agosto 2009

Copa MERCOSUR

MERCOSUR 2009: Pocket Fritz 4 gana y lidera
Prosigue sin descanso la actividad en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, con la disputa del Festival de la República Argentina, cuyo evento principal es la Copa MERCOSUR 2009. Pocket Fritz, defensor del título (ganó en 2008), presentando este año una nueva versión (la nº 4), venció en bonita partida al MI Ernesto Real de Azúa (Elo 2453) Las negras plantearon la Defensa Eslava, eligiendo una variante que empleara Kramnik contra Topalov en su match por el título mundial de 2007. Silvio Oliveira logró su primer triunfo en el certamen, encajando su tercera derrota consecutiva a Deisy Cori Tello. ¿Cuál fue la razón de la derrota de la joven maestra peruana? En apuro de tiempo y en posición muy comprometida, sacrificó muy bien una calidad para obtener una posición donde conseguía el empate por jaque continuo, pero quiso intentar ganar y acabó perdiendo rápidamente. De no mediar inconvenientes técnicos, continuaremos retransmitiendo en directo, a través de Playchess.com, las partidas que dispute Pocket Fritz 4 durante la Copa MERCOSUR 2009. Todas las partidas pueden seguirse por internet en la página web del festival.

Las partidas pueden seguirse por internet desde http://ajedrezmartelli.org.ar/, en el visor de partidas. La actualización es manual.

Si usted aún no es miembro en Playchess.com podrá descargar gratuitamente el lector de archivos Chess Base Light, que le dará acceso inmediato (durante 7 días). Además podrá utilizar el programa para leer, reproducir y analizar los archivos PGN, CBV, etc.