Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 agosto 2009

Continental Femenino de Ajedrez 2009


CONFIRMADOS 11 PAISES PARA CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ

Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador, Perú, Venezuela, Surinam y Colombia, son los países que ya inscribieron sus nóminas para participar en el Campeonato Continental Femenino de ajedrez que se realizará en Cali entre el próximo martes 1º. y el lunes 7 de septiembre.

El Continental, entregará 2 cupos a la Copa Mundial FIDE, que se llevará a cabo en Turquía el próximo año, circunstancia que ha permitido que las mejores ajedrecistas de América se desplacen a la ciudad de Cali.

Cuba, que busca afanosamente estar en la cita orbital, se desplaza a la ciudad de Cali con las mejores 10 ajedrecistas de la isla, lideradas por (WGM) Maritza Arribas Robaina que tiene un elo internacional de 2328 puntos.

Ecuador registro los mejores tableros femeninos con nombres como, Martha Fierro, Rocío Vásquez, Carla Heredia y Abigail Romero, mientras Brasil se la juega con (WF) Vanessa Feliciano.

El Campeonato Continental Femenino de ajedrez, se jugará en el hotel Plaza las Américas y tendrá una bolsa de 12 mil dólares de los cuales 3.000 serán para la campeona.

Información

Ing. Alfonso Naranjo

Presidente Asuntos Internacionales FECODAZ