Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 junio 2009

SEMIFINAL DE MAYORES 2009 EN BUGA


CAMPEONATO NACIONAL MAYORES DE AJEDREZ

50 años club de Ajedrez de Buga

Boletín Oficial – junio/01709

BEATRIZ FRANCO DE ANTIOQUIA Y PABLO RUIZ DE SANTANDER LOS PROTAGONISTAS DEL NACIONAL DE AJEDREZ

Con una partida en tablas frente a Carlos Ramírez de Bogotá, el santandereano Pablo Ruiz, firmó su paso a la final del campeonato Nacional mayores de ajedrez. Ruiz juega una e4xcelente semifinal, lo que le permitió ganar 4 partidas en serie y rematar con la división en la 5ª. Jornada del campeonato.

El vallecaucano Víctor Hugo Sánchez y el bogotano Carlos Ramírez, también lograron el puntaje mágico en clasificación y sueñan con la disputa final del nacional categoría mayores de ajedrez terminada la 5a. ronda del campeonato

En damas con 4 partidas ganadas y una en tablas, la antioqueña Beatriz Franco, aseguró un cupo entre las 10 mejores de Colombia, en la final nacional mayores femenino de ajedrez que se disputa en Buga. La Maestra FIDE, derrotó a su compañera de equipo Aura Cristina Salazar, victoria que matemáticamente la encasilla en la final que comienza este miércoles a las 4.00 de la tarde.

Faltando 2 rondas aparece con grandes posibilidades de acceder a la fiesta final aparece (MF) Milena Herrera de Bolívar, que derrotó a Nora Rua del Valle y se ubicó a medio punto de la puntera del campeonato.

Veamos sin salir de la página una interesante partida jugada entre los ajedrecistas HUBER VILLA de Córdoba y ANDRES H ROJAS BARRERO de Bogotá (Sicoopweb), ganada por el Bogotano.