Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 mayo 2009

FESTIVALES NACIONALES SUB16 y SUB8

NACIONALES DE AJEDREZ RÁPIDO Y RELÁMPAGO JUGADOS EN CALI

Terminados los festivales Nacionales Sub 16 y Sub 8 , el rey fue el Metense Jorian Acosta (en la foto) Campeón Mundial Sub 7 2008, quien se llevo 4 medallas de Oro en individual y varias por Equipos dándole al Meta el Titulo de la medalleria en Sub 8o, Jorian Consiguio las Medallas en Clásico, Activo, Blitz y en la Combinada; solo dejo escapar la medalla de oro en el Masnou donde fue superado por el Valluno Muñoz Juan David y el Bogotano Sub 7 Daniel Padilla. Jorian Acosta y varios de los Sub 8 que asistirán al Panamericano serán nuestras cartas mas firmes para el titulo continental.

Cristian Rios del Valle fue otro de los grandes jugadores Rápidos al ganar el Nacional de Activo y Blitz Sub 16

En femenino sub 16 el torneo rápido estuvo muy competido al ganar el Activo WMF Paula Rodriguez CUN, el Blitz fue ganado por Natalia Castro ATL y el Masnou lo gano Angie Granada ANT.

Por Bogotá saco la cara el Sub 7 Daniel Padilla , quien es entrenado por el MF Alciguel Ruiz; Padilla obtuvo varias medallas entre ellas la Plata en el Masnou superando al favorito Jorian Acosta y en el Blitz una de Bronce detrás del Jorian Acosta MET y de Sanchez Victor Daniel VAL; Padilla además obtuvo varias medallas por equipos haciendo pareja con el otro Bogotano Caballero Manuel. Bogotá también obtuvo otros bronces con los hermanos Juez en Sub 16. En este momento no tenemos toda la información de los torneos, cuando la tengamos sacaremos el resumen de medalleria del torneo.

NACIONAL ACTIVO

SUB 16 ABS ELITE

SUB 16 FEM

SUB 16 NOVATOS

SUB 8 ABS

SUB 8 FEM